Memphis despide a Sneijder marcando un doblete en el triunfo de Holanda

Holanda derrota en duelo amistoso a la selección de Perú.

Por Douglas Suruy

Con doblete del delantero Memphis Depay, Holanda venció 2-1 a Perú este jueves en un partido amistoso disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, en la despedida del astro "tulipán" Wesley Sneijder.

Memphis recibe una fuerte entrada por un rival peruano AFP

Los goles de la "Naranja Mecánica", que volteó un partido que iba perdiendo, fueron anotados por Depay a los 59 y 83 de minutos.

La selección peruana se había adelantado en el marcador con tanto de cabeza del volante Pedro Aquino a los 13.

Con buen juego colectivo en el segundo tiempo, el equipo europeo dirigido por Ronald Koeman logró una victoria ante los cachorros del "Tigre" Ricardo Gareca, que con este fogueo inició su segunda etapa al frente del combinado peruano.

Sneijder jugó su último partido con Holanda AFP

La selección inca salió desde del arranque del partido a proponer un juego agresivo.

Con jugadas elaboradas por los mundialistas André Carrillo, Christian Cueva y Jefferson Farfán, que jugó como único atacante, los peruanos buscaron vencer el arco de Jasper Cillessen.

A los 6 minutos, el mediocampista Yoshimar Yotún se perdió la más clara oportunidad de abrir el marcador al sacar un remate de izquierda que salió desviado.

Pero los peruanos no bajaron los brazos y siguieron presionando con Cueva y Carrillo, que fueron una pesadilla para la defensa rival en los primeros 20 minutos.

A los 13, el mediocampista Pedro Aquino de cabeza marcó el 1-0 para los peruanos tras recibir un tiro de esquina ejecutado por Christian Cueva.

Tras el tanto, Perú se metió en su campo para conservar el resultado, pero Holanda se fue al ataque con rápidos contragolpes elaborados por Memphis y Sneijder, pero sin definir con claridad.

Así, termina la carrera de Sneijder con la selección nacional con la que disputó 132 juegos, anotó 31 goles y jugó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 donde terminó como uno de los goleadores y quedó subcampeón y el Mundial de Brasil 2014.

 

Con este amistoso, Perú inició su campaña con miras a la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio sudamericano para el Mundial Catar 2022.

El domingo el equipo de Gareca enfrentará a Alemania en un amistoso en tierras germanas.

En tanto, Holanda debutará el domingo en la novel Liga de Naciones de la UEFA ante el campeón del mundo, Francia, en el Stade de France de París.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo