Deportes

Maradona tomará el mando de un equipo en México

El argentino se hará cargo del "Gran Pez" que se encuentra en la zona baja de la clasificación.

El polémico astro argentino del futbol Diego Maradona fue contratado como entrenador del equipo de la segunda división mexicana Dorados del estado de Sinaloa, en el noroeste del país, dijo este jueves el presidente del club, Jorge Alberto Hank.

"Lo contratamos para que venga a trabajar. Queremos que esté lo que resta de este torneo (Apertura 2018) y el que viene (Clausura 2019)", dijo Hank . En las pláticas que tuve con él se ha mostrado muy ilusionado de venir a entrenar. La verdad, convencerlo fue más fácil de lo que pensé", agregó.

El presidente de los Dorados, equipo conocido como el "Gran Pez", aseguró que mediante los contactos que tiene en Argentina pudo constatar que Maradona está bien de salud.

"Bienvenido Diego al Gran Pez!", publicó el club a su vez en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Posteriormente en un comunicado oficial, el equipo resaltó que Maradona es "considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos y se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar".

La oficialización de Maradona como nuevo director técnico del cuadro sinaloense se dio apenas unas horas después de que fuera cesado el anterior entrenador, el mexicano Francisco Ramírez, quien dejó al equipo en el lugar número 13 (de 15 participantes) en la liga y clasificado a octavos de final en la Copa.

De acuerdo con los portavoces del club, la presentación de Maradona sucederá entre el domingo o el lunes.

Dorados de Sinaloa, el nuevo equipo de Maradona, juega como local en la ciudad de Culiacán, en la costa bañada por el Océano Pacífico.

Este será el sexto equipo que dirigida "el Pelusa", tras su paso por Deportivo Mandiyú, Rancing (Argentina), selección de Argentina, Al Wasl FC y Al Fujairah S.C. de Emiratos Árabes Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos