Nishikori derrotó en cuatro horas al croata Cilic y avanza a la semifinal

El japonés sufrió más de la cuenta para quedarse con el triunfo donde imperó el calor.

El tenista japonés Kei Nishikori derrotó este miércoles en cinco sets al croata Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, vengándose de la final que le ganó el europeo en el torneo en 2014.

Nishikori, vigésimo primer sembrado del campeonato, remontó un set en contra y acabó ganando en el quinto por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 en cuatro horas y ocho minutos de juego.

[metroimage ids=”10-78687″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

El japonés se medirá ahora en la penúltima instancia al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el australiano John Millan, que se enfrentan en el último turno de la velada en la Arthur Ashe.

[metroimage ids=”10-78700″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Cilic parecía tener dominada la contienda tras adelantarse en el primer set y lograr una ventaja de 4-2 en el segundo pero el japonés nunca bajó los brazos y acabó sumando las dos siguientes mangas.

[metroimage ids=”10-78725″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Pero el croata no había dicho su última palabra. Firmó un 6-4 en la cuarta para gritar presente y todo se decidió en la última, con un quiebre del nipón en el décimo y definitivo juego que lo acercó de nuevo a la última instancia del campeonato, cuatro años después.

Djokovic contra el verdugo de Federer

Novak Djokovic está sobre aviso: si quiere acompañar en semifinales del Abierto de Estados Unidos a Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro, no puede confiarse este miércoles frente a John Millman, verdugo de Roger Federer en octavos.

El australiano, contra todo pronóstico, dio la sorpresa del torneo el lunes al eliminar al ganador de 20 títulos de Grand Slam y, en el último turno de jornada de hoy, buscará continuar con su particular epopeya en cuartos ante Djokovic, actual campeón de Wimbledon y del reciente Masters 1000 de Cincinnati.

[metroimage ids=”10-78726″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]

Djokovic no podrá bajar la guardia. Ni por su contrincante ni por las duras condiciones meteorológicas que asolan las pistas duras de Flushing Meadows en los últimos días.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.