Deportes

Guatemala tendrá su primera Liga Profesional de Béisbol

El "Trapo" Torrebiarte será la casa principal donde figurarán las máximas estrellas del deporte rey en Guatemala.

Con el eslogan del "Vive El Rey" el béisbol guatemalteco tendrá por primera vez en su historia una liga profesional, cuya competencia arrancará el jueves 20 de septiembre y la ceremonia inaugural se llevará a cabo el día sábado 22 de septiembre.

Con el objetivo primordial de elevar el nivel de espectáculo e incentivar al público guatemalteco, empresarios guatemaltecos lanzaron todos los pormenores de la Liga Profesional.

El Diamante Enrique "Trapo" Torrebiarte de la zona dos capitalina, casa del deporte rey en Guatemala, será la sede principal que reunirá a cuatro novenas de primer nivel.

Recomendados

Dos equipos de antaño como Municipal y Pumas, el penúltimo campeón nacional, Mavericks y Lobos como debutante son equipos que pelearán por el  primer título de la Liga Profesional de Guatemala.

“Este es un proyecto que busca incentivar a la gente para que practique y vuelva a creer en el béisbol como hace más de 30 años”, comentó Wernher Flores, director ejecutivo de la liga.

Cada novena contará con la participación de 25 peloteros, ocho de ellos extranjeros, tres juveniles y 14 nacionales que fueron escogidos equitativamente mediante un draft (selectivo).

Un total de 30 beisbolistas extranjeros de Cuba, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y El Salvador le darán realce a la Liga Profesional.

“El torneo será de primer nivel, estarán los mejores jugadores de Guatemala que fueron seleccionados por medio de un draft y todos los extranjeros han jugado en ligas profesionales, por lo que invitamos a todas las personas a que se acerquen al \'Trapo\' Torrebiarte a presenciar buenos encuentros”, comentó Fabian Vizcaino, jugador nacional que será parte de Municipal.

En un formato de competencia de todos contra todos, el torneo se jugará de jueves a domingo en el escenario de la zona dos, el torneo tendrá una duración del tres meses entre el 20 de septiembre al 14 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos