Figuras de la selección de Colombia rinden emotivas palabras a Pekerman

El argentino decidió ya no continuar como director técnico de la selección cafetera.

Por Douglas Suruy

Después  de que el argentino José Pekerman anunciara su renuncia la dirección técnica de la selección de Colombia, a la que clasificó a dos mundiales y posicionó como un equipo de élite, al que durante seis años lideró a la generación dorada comandada por Falcao García y James Rodríguez, se rehusó a renovar su contrato y a hacer parte del camino a Catar-2022.

"Hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Ramón Jesurun.

James y Falcao eran de la total confianza de Pekerman AFP

 Agradecimiento eterno

Pekerman agradeció el apoyo que recibió en estos seis años en la tricolor, a la que clasificó a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018 tras 16 años de ausencia en las citas orbitales. En la Copa Mundo del país sudamericano logró el mejor desempeño histórico de los cafeteros en la competencia al alcanzar los cuartos de final.

Cuando Pekerman llegó a la selección, Colombia estaba en el puesto 31 de la FIFA. Hoy está en el puesto 14 y permaneció en el "top 10" desde octubre de 2012 hasta septiembre de 2017, durante 60 meses consecutivos. Tuvo un rendimiento del 63% en 77 partidos dirigidos.

"En cada gol que hacíamos, en cada triunfo, yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente", agregó el DT, que descartó tajantemente tener acercamientos con otros clubes o selecciones.

James festeja con Pekerman. AFP

 

La noticia impactó a muchos ya que Pekerman se había convertido en un guía para muchos de los jugadores y por ello varias de las figuras de la selección cafetera, entre ellas: James Rodríguez, Radamel Falcao, David Ospina y Carlos Bacca, le rindieron un tributo al argentino, publicando mensajes de agradecimiento por todo lo vivido y aprendido durante todo este tiempo.

"Sólo puedo agradecer por todo lo que diste a Colombia, nos devolviste la fe y la ilusión de ser los mejores. Me has hecho creer que soy mejor de lo que pensaba. Con tus consejos crecí a todo nivel. Te deseo lo mejor para lo que viene José. Serás siempre mi mejor maestro", escribió en Twitter el volante del Bayern Múnich de Alemania.

Falcao, por su parte, destacó el "salto de calidad" dado por Colombia bajo la batuta de Pekerman. "Gracias por creer en nosotros, por cada una de las enseñanzas y por transmitirnos el significado y el valor que existe cuando nos ponemos la camiseta de nuestra selección", indicó en Instagram.

El actual guardameta del Nápoles de Italia, David Ospina, dejó un mensaje de agradecimiento para Pekerman en su cuenta de Twitter.

Mientras que el delantero del Villarreal de España, mostró su total agradecimiento a Pekerman a quien le deseó lo mejor junto a su cuerpo técnico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo