Messi se queda fuera de la lista de finalistas a trofeo FIFA al mejor jugador del año

Sin duda, la participación en el Mundial Rusia 2018 fue determinante en los resultados.

Por Ivonne Gordillo

El portugués Cristiano Ronaldo y el croata Luka Modric, ganadores de una tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid, así como el egipcio Mohamed Salah, proclamado mejor jugador de la Premier con el Liverpool, son los tres finalistas del trofeo FIFA al mejor jugador del año, anunció la instancia mundial este lunes.

Ronaldo ya conquistó el galardón en 2016 y 2017.

Finalistas mejor jugador del año Foto: AFP

Los finalistas para el premio al Mejor portero son: el francés Hugo Lloris, el belga Thibaut Courtois y el danés Kasper Schmeichel.

El francés Didier Deschamps, campeón del mundo al frente de los Bleus, y Zinedine Zidane, ganador por tercera vez consecutiva de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y el croata Zlatko Dalic, son los favoritos para el premio al mejor entrenador.

Compañeros en la Francia que se proclamó campeona del mundo en 1998, Deschamps y Zidane, ganador del trofeo en 2017, se enfrentan ahora por el honor individual.

Los mejores de la afición

Desde el final de la colaboración entre la FIFA y France Football en 2016 sobre el Balón de Oro, la instancia suprema del fútbol resucitó sus propios premios, elegidos por aficionados, capitanes, seleccionadores y periodistas.

Los galardones se entregarán el 24 de septiembre en Londres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo