Piqué podría ser multado o enviado a prisión

El defensa del Barcelona fue denunciado por la policía por infringir la ley.

Por Douglas Suruy

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué fue denunciado este viernes por la policía municipal de Barcelona (noreste de España) por conducir con el permiso suspendido, según avanzó la radio Cadena Ser y confirmó el ayuntamiento.

"Confirmamos la información de que esta persona ha sido intervenida por la Guardia Urbana conduciendo sin puntos en el carnet. Al haber esta infracción, se ha denunciado", indicó una portavoz del consistorio de Barcelona.

En España, las licencias de conducción funcionan con un sistema de puntos que se van retirando al cometer infracciones. Una vez agotan los puntos, como le debe haber ocurrido al futbolista español, el permiso queda suspendido durante seis meses.

Pique de nuevo en problemas.

Según la "Cadena Ser", el incidente ocurrió poco antes de las 15:00 horas locales, cuando una patrulla policial detuvo el vehículo de la pareja de la cantante colombiana Shakira y le pidió la documentación.

Conducir sin puntos en el carnet es un delito en el código penal español, "castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad", según indica la Dirección General de Tráfico en su web.

No es el primer encontronazo de Piqué con la policía municipal: en 2014 discutió fuertemente con dos agentes que querían multarle por haber estacionado en zona prohibida, llegando incluso a arrugar el papel de la denuncia y lanzándolo al suelo.

El caso llegó a los juzgados y el futbolista fue multado con 10 mil 500 euros por ofensas a los agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar cuando el jugador se encontraba como pasajero de un vehículo mal estacionado en Barcelona. Es entonces cuando un policía le advirtió que iba a sancionarle y el central le increpó “En tono airado y despectivo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo