Deportes

El Barcelona cede al delantero "Paco" Alcácer

El delantero deja al Barcelona tras 50 partidos disputados y haber marcado 15 goles.

El delantero español del FC Barcelona "Paco" Alcácer jugará cedido esta temporada en el  Borussia Dortmund, que tendrá una opción de compra al finalizar el curso, informó el club alemán este martes.

El internacional español de 24 años llegó a Dortmund el lunes, según había informado el periódico alemán Bild, para someterse al reconocimiento médico y cerrar su pase al club de la cuenca del Ruhr.

Pese a que no se han facilitado las cifras de la operación, la prensa informó que el acuerdo será de un año de cesión, a cambio de 2.2 millones de euros, con una opción de compra de 25 millones.

Recomendados

Alcácer llegó al Barcelona procedente del Valencia en 2016 a cambio de 30 millones de euros, después de anotar 43 goles en 124 partidos con el club "che".

Sin embargo, no llegó a tener un papel protagonista en el Barça, a la sombra de Leo Messi y de Luis Suárez, pero aún anotó 15 goles en 50 partidos.

El Borussia Dortmund busca un delantero desde el regreso del belga Michy Batshuayi al Chelsea. El Dortmund comenzó la Bundesliga 2018-19 a las órdenes del nuevo técnico, Lucien Favre, con una victoria 4-1 ante el Leipzig.

Pese a perder una pieza en ataque, el Barcelona no se plantea hacer ninguna incorporación en dicha línea. Los esfuerzos de última hora se reservan para un centrocampista o incluso un lateral. Valverde y Abidal confían en Munir El Haddadi, a quien está previsto alargarle el contrato. El hispano-marroquí será, por lo tanto, la alternativa natural de Luis Suárez en la punta del ataque azulgrana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos