Cristiano Ronaldo suma otro premio en su carrera

El portugués gana por primera vez esta distinción tras arrollar en las votaciones.

Por Douglas Suruy

Pensar en el 8 de abril del presente año, es recordar aquel gol de antología que marcó el portugués Cristiano Ronaldo de chilena ante la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Chilena de Ronaldo

Esa noche, Ronaldo recibió un centro de Dani Carvajal elevándose para rematar magistralmente, donde dejó parado al portero Gianluigi Buffón y todo el Allianz Stadium se rindió ante su joya de gol.  Al ver la ovación de la afición riva, "CR7" agradeció el gesto de los hinchas de la "Juve".

Esa obra de arte hizo que los usuarios de la web de la UEFA le dieran la mayoría de votos para decretarlo como el mejor gol de la temporada con un total 197, mil 496, muy por encima de los 35 mil 558 votos que tuvo el de Dmitri Payet en la Europa League con el Olympique de Marsella. La española Eva Navarro se quedó en tercer lugar con el gol que le marcó a Alemania en la final del Mundial Sub-17, este recibió 23 mil 315 votos.

El portugués se manifestó en redes sociales para agradecer a todos aquellos que votaron por él. Además, aseguró que nunca olvidará ese momento y por supuesto, la reacción de todo el público.

"Gracias a todos los que votaron por mí. Nunca olvidaré ese momento, especialmente la reacción de los fanáticos en el estadio", manifestó el delantero.

 

Esta es la primera vez que Cristiano Ronaldo recibe este reconocimiento. Anteriormente, tanto en 2015 como en 2016 lo ganó Lionel Messi, por sus goles frente al Bayern de Múnich y ante la Roma. En 2017 el galardonado fue Mario Mandzukic, precisamente por su gol con la Juventus en la final frente al Real Madrid.

Hoy las casualidades del futbol lo tienen del lado al que le hizo daño con ese golazo, Cristiano es la nueva figura de la Juventus que no dejó pasar la oportunidad de felicitar al luso en sus redes sociales publicando el video de la magistral chilena, lo mismo hizo el Real Madrid su antiguo equipo y con el que ganó la pasada Champions League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo