Deportes

El “Tuca” Ferretti dirigirá a México contra Uruguay y Estados Unidos

El brasileño Ricardo Ferretti asumirá de manera interina la dirección técnica del “Tri” para afrontar los dos partidos amistosos de septiembre.

Por segunda ocasión en tres años, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti aceptó el puesto de técnico interino de la Selección de México, mientras se designa a un relevo definitivo para el colombiano Juan Carlos Osorio, que dejó la dirección del combinado tricolor tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó este lunes que se alcanzó “un acuerdo” con Ferretti y el club Tigres, para que el timonel sudamericano dirija al “Tri” en los partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, previstos para el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Recomendados

El organismo rector del fútbol nacional, no obstante, no entró en detalles sobre el total de juegos que dirigirá, por lo que quedó en el aire la posibilidad de que su estancia se prolongue hasta finales del año.

No me han dicho nada sobre las fechas que voy a cumplir, pero haré las que tengan que hacer mientras encuentren a la persona adecuada”, dijo Ferretti, de 64 años, en rueda de prensa.

“Tengo mucha confianza que para la tercera (fecha FIFA) ya tengan al entrenador, tengo mucha confianza de que así será”.

Después de los dos duelos de septiembre, México tiene otros encuentros por fecha FIFA programados para octubre y noviembre, ante rivales por designar.

Para el “Tuca”, quien ha declinado en reiteradas ocasiones la invitación para dirigir a México de manera fija y formal, este será su tercer interinato.

En 1993 dirigió un partido amistoso contra Costa Rica. En 2015 estuvo al frente en tres amistosos: ante Trinidad y Tobago, Argentina y Panamá, y en el duelo con Estados Unidos por la Copa Concacaf y el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Nuestra gratitud y reconocimiento para el profesor Ferretti por su buena disposición y compromiso con la Selección Nacional de México”, agregó la FMF en su comunicado.

*Con información de AFP y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos