El Madrid aprovecha dos penales para remontar y vencer al Girona

Descubre el resultado del partido entre el Girona y el Real Madrid, por la segunda jornada de la Liga Española 2018-2019.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Dos de dos para el Real Madrid en la LaLiga. Los blancos sacaron este domingo su segunda victoria consecutiva del recién iniciado torneo liguero, tras remontar un resultado adverso en el campo del Girona.

El Madrid, que salió nuevamente a la cancha con el tico Keylor Navas como titular, dejando al recién llegado Thibaut Courtois en la banca, inició el partido con muchas dudas, frente a un Girona que se mostró aguerrido desde los primeros minutos.

Y ese descaro deportivo se transformó rápidamente en una ventaja de un gol para los locales, quienes gracias a una desatención defensiva del Madrid y a un acierto del centrocampista Borja García Freire se pusieron al frente del marcador apenas al minuto 16' de la etapa inicial.

Los merengues lograron la igualdad, no obstante, poco antes del final de la primera parte, luego de que el árbitro señalara penal por una falta sobre Marco Asensio. Sergio Ramos convirtió desde los once pasos al estilo "Panenka" (38').

Gol de Sergio Ramos contra el Girona Foto: AFP

En la segunda mitad, el Girona cedió protagonismo al Madrid, decisión que le costó caro. Una nueva incursión de Asensio en el área rival provocó un nuevo penalti a favor de los blancos, que esta vez fue cobrado efectivamente por el francés Karim Benzema (51').

Gol de Karim Benzema contra el Girona Foto: AFP

El galés Gareth Bale aumentó la ventaja visitante definiendo en un mano a mano contar el guardameta Bono, tras un magistral pase filtrado de Isco Alarcón.

Gol de Gareth Bale contra el Girona Foto: AFP

Finalmente, Benzema selló la goleada rematando a quemarropa en el área pequeña del Girona, colocando el 1-4 definitivo en el tanteador. La jugada fue revisada (y convalidada) con ayuda del videoarbitraje (VAR).

Con este resultado, el Real Madrid suma 6 puntos en 2 partidos, colocándose en los primeros puestos de la clasificación.

El próximo sábado, deberá recibir al Leganés en el Santiago Bernabéu.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo