Deportes

Julius Koskei se consagra en los 21K de la ciudad

Continúa la supremacía extranjera, mientras que González y Pacay se lucen por Guatemala.

Nuevamente la supremacía extranjera se hizo presente en los 21K de la ciudad en su décima edición, luego de que Julius Koskei de Kenia con un paso arrollador se quedara con el primer lugar y así aumentar a nueve los logros conseguidos por los foráneos en esta carrera.

PUBLICIDAD

Desde el banderazo de salida, Koskei buscó tomar la punta de la competencia y al principio era acompañado por Mario Pacay, José Alberto González y Williams Julajuj, pero el africano se logró desprender desde el kilómetro cinco, y a partir de ese momento Koskei alargó su paso y empezó a comandar en completa soledad la competencia, por lo que no encontró rival que le metiera presión y terminó ingresando en completa soledad a la meta, parando el tiempo en 1:05:28.

Mientras que el mejor guatemalteco fue José Alberto González quien a pesar de sufrir una caída en la salida, logró desprenderse de Mario Pacay y se alzó con el segundo lugar con un tiempo  de 1:06:43.

Recomendados

 

Por su partePacay doble medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, desgastado por el esfuerzo de la carrera  ingresó en el tercer lugar cronometrando un tiempo de 1:07:31.

 

ETIOPÍA MANDA

En la rama femenina Firegenet Ayalew de Etiopía fue la gran ganadora, luego de sacarle una amplia ventaja a Heidy Villegas y Merlin Chalí de Guatemala, quienes le dieron batalla a la africana por varios kilómetros. Ayalew hizo un tiempo de 1:16:47.

 

Mientras que la lucha por los otros dos lugares en el podio estuvo entre Villegas y Chalí, quienes mantuvieron un paso muy parejo y al momento de que vieron que no podían batallar contra Ayalew, lucharon para buscar consagrarse como la mejor guatemalteca y esto quedó en manos de Villegas, quien en el último kilómetro de competencia, aprovechó el desgaste físico de Chalí para dar su último esfuerzo y así terminar en el segundo lugar con un tiempo de 1:21:26.

 

Revive el momento final de los 21K de la ciudad

‪#21KGuate ‬desenlace del medio maratón que recorre este domingo las calles de la Ciudad de Guatemala.

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, August 26, 2018

Mira más fotos en la galería:

Tags


Lo Último