Llevó hasta la meta sus colores y su mensaje durante los 21K

El corredor llegó a competir y llamó la atención por su atuendo original.

Por Fernando Ruiz

Vestido con el traje típico de su lugar de origen, Hermes Faustino Vásquez fue uno de los corredores que sobresalió en el medio maratón que se celebró este domingo.

Hermes llevó un mensaje especial a todos los corredores Edwin Bercián

Seis minutos respecto de su tiempo (de 1:47 a 1:41) en la edición del año anterior mejoró Hermes, quien nació en San Martín Chile Verde, Quetzaltenango, y compartió con los corredores y el público un mensaje que considera más que importante. Con varios años de experiencia como corredor en los que ha participado en 49 pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros, la de este domingo fue especial para él y la compartió con varios de sus amigos. Junto con esto, fueron varios los "runners" y personas que apoyaron a otros los que se acercaron a él para sacarse una fotografía y conocer su historia.

Puedes leer: Julius Koskei se consagra en los 21K de la ciudad

Hermes Faustino Edwin Bercián

“Lo que me motivó a correr así hoy es contribuir a que se conozca nuestra cultura, lo cual se ha perdido mucho con el tiempo”, explica Hermes quien hace dos años se vistió por primera vez con el traje para representar con orgullo a la cultura maya-mam.

Te puede interesar: Salieron los primeros competidores de los 21K de la ciudad

“He estado en varias carreras como la Atanasio Tzul, el Medio Maratón de Cobán, los 21k de Xela, el Ascenso a los Cuchumatanes y siempre trato de compartir un mensaje”, explica.

Hermes junto a sus amigos que hicieron el viaje desde Quetzaltenango Edwin Bercián

“#GuateaceptaaJesús y #Guateserásalvo” se leía en una bandera de Guatemala que portó durante el recorrido Hermes, quien se alista ahora para correr en octubre un Ultra Maratón de 50 kilómetros.

 

Puedes ver: Así se vivió la salida de los 21K de la ciudad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo