Equipos de Guatemala y Costa Rica se coronan como campeones en la Súper Liga Claro

Este año se celebró la primera edición internacional de la Súper Liga Claro, en la que participaron equipos de niños de 9 a 12 años provenientes de la región centroamericana.

Por Paula Peinado

Hace 6 años, Claro Guatemala tuvo la iniciativa de abrir un espacio para todos los niños del país que aman el futbol y que sueñan en grande. Así nació la Súper Liga Claro, un evento que desde entonces invita a miles de niños a demostrar su talento en la cancha. Además, motiva la unión de las familias y tiene el propósito de dar a conocer nuevos talentos.

Por primera vez este año, la Súper Liga Claro se replicó en todos los países de la región centroamericana y la final se celebró en Guatemala, en las instalaciones de Futeca de Cardales de Cayalá. Se contó con la participación de 12 equipos en las categorías 9-10 años y 11-12 años, quienes resultaron vencedores entre un total de 1,050 equipos inscritos en Centroamérica.

"Con esta iniciativa buscamos fomentar los valores y el deporte en los niños. Claro funciona en toda Centroamérica y viendo el éxito que ha tenido la Súper Liga en Guatemala, este año quisimos promover la hermandad entre los países de la región y llevarla a más niños", explicó Diego Sibrian, CMO de Claro

Claro Foto: Paula Peinado

Los ganadores

Los encuentros deportivos entre todos los equipos inscritos dieron inicio en la región en marzo y concluyeron en agosto, con la gran final celebrada el domingo 26 en Guatemala. Los jugadores de los 12 equipos finalistas recibieron un maletín de la marca, que incluía un juego de uniforme con camisola, pantaloneta, medias, pants, zapatos, licra y sudadero.

La Súper Liga Claro es un evento gratuito para todos los niños, ya que busca incentivar un juego sano en un ambiente familiar y de hermandad. Según dieron a conocer los organizadores, el próximo año el evento se llevará a cabo en Panamá. Para más información puedes visitar el sitio web www.superligaclaro.com.

Categoría 9 y 10 años

1er lugar: Academia Soccer Club de Guatemala

Claro Academia Soccer Club de Guatemala / Foto: Paula Peinado

2do lugar: CAI de Panamá

Claro CAI de Panamá / Foto: Paula Peinado

3er lugar: Plantese Jr. de Honduras

Claro Plantese Jr. de Honduras / Foto: Paula Peinado

4to lugar: Escuela San Gerardo de Alajuela de Costa Rica

Súper Liga Claro Escuela San Gerardo de Alajuela de Costa Rica / Foto: Paula Peinado

Categoría 11 y 12 años

1er lugar: San Carlos de Alajuela de Costa Rica

Claro San Carlos de Alajuela de Costa Rica / Foto: Paula Peinado

2do lugar: Valores Alma de Nicaragua

Claro Valores Alma de Nicaragua / Foto: Paula Peinado

3er lugar: Tecún Sport de Guatemala

Claro Tecún Sport de Guatemala / Foto: Paula Peinado

4to lugar: Club Deportivo Topiltzin de El Salvador

Súper Liga Claro Club Deportivo Topiltzin de El Salvador / Foto: Paula Peinado

Otros equipos

Entre los equipos finalistas de la región también se encuentran el Atlético Sampedrano de Honduras, Street Soccer de El Salvador, Scorpions de Nicaragua y PREFUPI de Panamá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo