VIDEO. Embajador de Estados Unidos sorprende a Jorge Vega

El diplomático se tomó el tiempo para conocer la historia del gimnasta guatemalteco.

Por Douglas Suruy

La función de un embajador es ser el agente diplomático acreditado en un país del extranjero para representar oficialmente al estado al cual pertenece, al jefe del mismo, como ser el presidente, en caso de tratarse de una nación con sistema presidencialista, o en su defecto, al gobierno del país del cual procede.

Pues esta es la función del embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, quien dejó de ser el personaje público al que muchos quisieran entrevistar y cambió su posición para convertirse en el entrevistador y sorprendentemente fue hasta la Federación de Gimnasia para conocer de cerca a Jorge Vega y así poder contar la historia del atleta.

Esto es algo que ya ha hecho en otras oportunidades el diplomático por medio de su canal de Youtube “Conversando con el Embajador”, ya que ha entrevistado a otras personalidades con el afán de dar a conocer a guatemaltecos que sobresalen y ponen en alto en nombre de Guatemala.

“Queremos darles la bienvenida a nuestros amigos que en esta serie de entrevistas que estamos haciendo con guatemaltecos de mucha prominencia y de mucha fama que le han dado mucho orgullo al país, y esta mañana tenemos el gran gusto, honor y placer de conversar con Jorge Vega, un joven que ha puesto el nombre de Guatemala muy en alto”, fueron las primeras palabras de Arreaga.

Jorge señaló que se sintió muy halagado por ser tomado en cuenta para seguir dando a conocer sus inicios en el deporte y todo lo que esto le ha cambiado la vida, hasta lograr ser la gran figura a nivel mundial en la que se convirtió.

“La verdad es todo un honor estar junto a usted, es un gusto que se hayan tomado el tiempo para venir  y entrevistarme y dar más a conocer de mi persona y esto no solo me motiva a mí como gimnasta a seguir adelante sino a todo un país entero”, dijo Vega.

La entrevista se convirtió en una amena charla donde Vega contó su vida y logros que ha tenido desde que se inició en esta disciplina desde los ocho años, pero también se vio que el embajador Arreaga conoce mucho del atleta, ya que también quiso saber cómo incursionó como bailarín en el “break dance” y es parte del equipo 5010 el cual lo integran sus hermanos.

“Si yo estoy involucrado en el break dance no es porque yo quiera ser un bailarín profesional, es porque a través de eso mis hermanos están cumpliendo sus metas y sus sueños”, aseguró Jorge.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo