Los cremas más líderes e invictos que nunca

Comunicaciones se impone en condición de visita a Deportivo Siquinalá y se afianza de la cúspide del Torneo Apertura.

Por Douglas Suruy

Comunicaciones tenía varios campeonatos de no tener un gran inicio jugando bien y mostrando mucha contundencia y esto lo dejó claro nuevamente luego de vencer en condición de visita a Deportivo Siquinalá 2-0, en el arranque de la quinta fecha del Torneo Apertura.

Con este resultado, los cremas se consolidan en el liderato del campeonato al llegar a 13 puntos y mantienen su invicto, por lo que pase lo que pase en el resto de la jornada, ningún otro equipo podrá alcanzar a los albos.

Los cremas se adueñaron del estadio Mateo Sicay Paz, que a pesar de fuerte calor, este no fue obstáculo para el conjunto que dirige el uruguayo Willy Olivera se pusiera en ventaja desde muy temprano.

Jorge Vargas Emisoras Unidas

Corrían 10 minutos del partido, cuando Jorge Vargas con su explosividad que lo caracteriza dejó en el camino a dos defensores de los naranjeros sumado a ello una pésima salida del portero Luis Tatuaca y "el Correcaminos" le hizo un sombrerito para marcar el 1-0.

A pesar de este gol tempranero, Siquinalá no pudo reaccionar y fue poco lo que generó en el ataque ya que se topó con una defensa crema bien ordenada que bloqueó cualquier intento de hacer daño por parte de los naranjeros.

Los cremas dominaron por completo el juego Emisoras Unidas

Comunicaciones por su parte, fue más insistente pero Tatuaca se reivindicó a su error y se convirtió en la figura de los sureños al atajarle claras opciones de gol al mexicano Darío Carreño y al mismo Vargas.

 

LA SENTENCIA

Para la segunda parte, Siquinalá quiso ser más efectivo y empezó a tomar el control de la pelota y arrinconó a Comunicaciones en su territorio, pero la poca efectividad en la ofensiva los dejó sin poder vencer al portero Javier Irazún, quien jugó la mayor parte del partido con una pequeña lesión.

Darío Carreño marcó su quinto gol en el torneo Emisoras Unidas

Cuando mejor jugaban los naranjeros, vino un desprendimiento de Comunicaciones y Marvin Ceballos se encargó de hacer una gran asistencia al mexicano Darío Carreño quien venció con un golazo a Tatuaca para sentenciar el 2-0 y asimismo anotar su quinto gol para convertirse en el artillero del campeonato.

Este triunfo le da confianza a Comunicaciones que se preparará para el juego del miércoles donde enfrentará a Municipal en el clásico del futbol guatemalteco.

"Fue un bonito partido, cumplimos con el objetivo que era ganar el juego y en lo personal muy contento por volver a marcar, esto se lo dedico a mi familia que se encuentra en México", declaró el goleador Carreño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo