Deportes

El City pierde sus primeros dos puntos y cede el liderato al Liverpool

El recién ascendido Wolverhampton se encargó de frenar el buen paso que traía el actual campeón de la Premier League.

Primer frenazo para el vigente campeón: el Manchester City, que llevó a cabo un domino estéril, se dejó dos puntos en la cancha del recién ascendido Wolverhampton (1-1) y cede el liderato de la Premier al Liverpool, que derrotó por la mínima (1-0) al Brighton.

Los "Citizens" de Pep Guardiola, que llegaban de ganar al Arsenal (2-0) y al Huddersfield (6-1), se vieron debajo en el marcador cuando el francés Willy Boly, con ayuda de su brazo, puso el 1-0 a centro del portugués Joao Moutinho (57).

Fue otro francés, el excentral del Athletic Club de Bilbao Aymeric Laporte quien a centro del alemán Ilkay Gundogan, minimizó daños para el City (69) con un inapelable remate de cabeza.

Recomendados

Los visitantes lo siguieron intentando, llegando incluso a estrellar el argentino Sergio Agüero un balón en el larguero al lanzamiento de una falta en los estertores del partido.

En el último partido del sábado, el Liverpool derrotó por 1-0 al Brighton con un solitario tanto del egipcio Mohamed Salah en la primera parte (23).

Fue un balón recuperado en la zona de tres cuartos por James Milner, que pasó al brasileño Roberto Firmino y éste abrió a la derecha, donde desde el pico del área, el astro egipcio conectó un disparo colocado al que no pudo llegar el arquero australiano Matt Ryan.

Gracias a esta victoria, el Liverpool suma el pleno de 9 puntos en tres partidos y lidera la clasificación en solitario.

En los otros partidos disputados este sábado, uno de los aspirantes a colocarse líder de la clasificación, el Bournemouth, no pasó del empate en casa ante el Everton, que jugó toda la segunda parte sin su goleador brasileño Richarlison, expulsado en el minuto 41.

La roja de Adam Smith (61) devolvió la igualdad numérica, pero fue así como el Bournemouth anotó dos goles (75, 80) que llevaron el 2-2 al marcador.

Además, el Arsenal de Unai Emery, privado del alemán Mesut Ozil por enfermedad, estrenó su casillero de puntos al ganar 3-1 al West Ham. El austríaco Marko Arnautovic adelantó a los "Hammers" (25), pero el español Nacho Monreal (30), el francés Issa Diop (70) y Danny Welbelck (90+2) permitieron que el técnico vasco tenga una semana de tranquilidad.

El Huddersfield sumó su primer punto en Gales ante el Cardiff (0-0), y el Leicester sumó su segunda victoria consecutiva a costa del Southampton (2-1).

 

  1. Sábado
  2. Wolverhampton 1-1 Manchester City
  3. Huddersfield Town 0-0 Cardiff City
  4. Southampton 1-2 Leicester
  5. AFC Bournemouth 2-2 Everton
  6. Arsenal 3-1 West Ham
  7. Liverpool 1-0 Brighton and Hove Alb

 Domingo

  1. 06:30 Watford – Crystal Palace
  2. 09:00 Fulham – Burnley
  3. 09:00 Newcastle – Chelsea

Lunes

  1. 13:00 Manchester United – Tottenham
Tags

Lo Último


Te recomendamos