Ronaldo también tiene un lugar en la banca de la Juventus

Cristiano Ronaldo se convirtió en el fichaje estelar de la Serie A y de la Juventus para la presente temporada.

Por Douglas Suruy

El portugués ya debutó con la “Vecchia Signora” y aunque no pudo estrenarse como goleador, si fue parte fundamental para el primer triunfo de la Juve en la temporada.

A pesar de ser un jugador desequilibrante y que le ayudará mucho al actual campeón de Italia, esto no le asegura que vaya a ser titular indiscutible tal y como lo aseguró su técnico Massimiliano Allegri. Por lo que Cristiano Ronaldo en algún momento le tocará ver los juegos desde la banca e ingresar de cambio.

Ronaldo debutará ante su nueva afición AFP

La idea de Allegri es poder rotar al delantero luso tal y como lo hiciera en su momento Zinedine Zidane cuando coincidieron en el Real Madrid.

 

"Pasará también que Cristiano necesitará recuperar energías y empezar en el banquillo, como ya pasó el año pasado en Madrid. Ahora jugará, luego veremos dependiendo de los momentos", afirmó Allegri en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Lazio.

 

El luso debutará este sábado ante su nueva afición en el Allianz Stadium, un estadio en el que el pasado abril firmó un golazo de chilena con la camiseta del Real Madrid que provocó una larga ovación de la hinchada turinesa.

 

"Creo que después de ese gol de Cristiano en la Liga de Campeones ha nacido una relación de admiración y cariño recíproco entre él y los aficionados. Seguro que esto ha influido en su decisión de fichar por el Juventus", consideró Allegri, al recordar la chilena del portugués.

 

En Turín hay máximo entusiasmo por ver en vivo a Cristiano, pero el técnico de la Juventus recordó que su equipo necesitará mantener la concentración en el próximo rival, una Lazio que el año pasado triunfó por 2-1 en el Allianz Stadium.

 

"En este momento hay muchísimo entusiasmo en el futbol italiano gracias a Cristiano, pero nosotros tenemos que estar concentrados y respetar al rival, porque lo que cuenta es llevarnos los tres puntos", dijo.

GRAN DUPLA

Allegri informó además de que Cristiano y el argentino Paulo Dybala son los dos jugadores encargados de transformar los penaltis, pero no dio pistas sobre quién lanzará las faltas directas.

Paulo Dybala será el acompañante de Ronaldo en el ataque. AFP

 

"Cristiano y Dybala tirarán los penaltis este año. El problema es más por lo de las faltas directas. Ahora tenemos a seis o siete jugadores que se acercarán al balón (para golpear)", bromeó el entrenador italiano.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo