Deportes

Guatemala jugará ante dos selecciones mundialistas

La bicolor volverá después de tanto tiempo a los Estados Unidos para enfrentarse ante dos equipos de alto nivel.

Después de volver a la actividad internacional tras superar una suspensión de 20 meses, la Selección Nacional de Guatemala ha regresado con grandes expectativas al terreno de juego.

El 15 de agosto fue un día histórico ya que fue el regreso de la bicolor ante su afición después de tanto tiempo. Cuba fue su rival al que vencieron 3-0 tras las anotaciones de José Márquez, Danilo Guerra y Marvin Ceballos, en juego realizado en el estadio Doroteo Guamuch Flores y tres días volvieron a triunfar 1-0 en Quetzaltenango con gol de Wilson Pineda.

Fueron dos días memorables donde la afición se reencontró con el equipo de sus amores.

Recomendados

Es por ello, que el Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol, junto al cuerpo técnico el cual comanda el guatemalteco Walter Enríque Claverí, buscan aprovechar al máximo el tiempo para que el combinado azul y blanco pueda tener la mejor preparación de cara a los próximos torneos internacionales que se le puedan avecinar.

Es así que la Selección Nacional tendrá dos juegos amistosos de gran nivel en los Estados Unidos. El primero será el 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Memorial Coliseum, en Los Ángeles California, para enfrentar a Argentina, que si bien no contará con Lionel Messi, sí tendrá dentro de su convocatoria a jugadores de la talla de Mauro Icardi (Inter de Milán) y Paulo Dybala (Juventus) como los estelares en la delantera del cuadro albiceleste.

Posteriormente, el 11 del mismo mes, su rival en turno será Ecuador, juego a disputarse a las 19:30 horas en el Toyota Park, en Chicago Illinois. Este encuentro marcará el reencuentro de Hernán Darío “el Bolillo” Gómez con el equipo guatemalteco al cual dirigió en 2006. Aunque según se dio a conocer, el técnico colombiano no convocará a sus jugadores que militan en Europa y solo lo hará con los que juegan en la Liga ecuatoriana, mexicana y en los Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos