Villatoro y “el Fénix” buscan levantar el vuelo

La pista Guatemala Receway será el escenario donde los pilotos buscarán ser los más rápidos de la fecha.

Por Douglas Suruy

Un año después de su vuelta a las pistas de aceleración el piloto Alejandro Villatoro ve como el proyecto de su Mitsubishi Evolution se afianza, ya que en la actualidad es el Evo más rápido de Guatemala, con un tiempo de 10.42 segundos en el cuarto de milla.

La octava. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018 que se celebrará el próximo domingo en la pista Guatemala Raceway, será el escenario en el cual Villatoro buscará mejorar su récord personal, y para ello trabaja desde hace varias semana en su auto.

Villatoro reaparece un año después César Pérez

“Actualmente el carro tiene bastantes mejoras, cuenta con un computadora AEM Infinity y para el fin de semana ya contará con un nuevo Turbo, todo esto hace que el se desempeño sea mucho más eficiente”, comentó Villatoro.

Para llegar al nivel que tiene actualmente, el piloto guatemalteco tiene detrás a un equipo completo de colaboradores, entre los que destaca el salvadoreño David Galindo, mejor conocido como “Cam Tuning” y Antony Enamorado de Honduras.

El piloto buscará ganar la octava fecha César Pérez

“Tengo muy buenas amistades, quienes me han apoyado en todo este proceso. Para mí es presión, porque ellos ponen todo lo mejor para que yo conduzca bien y le saque lo máximo del auto en la pista”, agregó.

La fecha recién pasada ha sido una de las más exitosas del Campeonato Nacional 2018, ya que contó con la participación de pilotos centroamericanos.

“Fue una linda experiencia la cual esperamos repetir a finales de éste año. Contamos con una excelente pista de aceleración, todos nos esforzamos en mejorar nuestros carros para ir a correr en cada fecha, por eso, con la alta competición también se mejora el nivel”, reconoció el corredor.

“El carro estará listo el sábado para realizar las primeras pruebas. Realmente me siento muy satisfecho por lo logrado, pero quiero mejorar. En la fecha pasada cronometré en tres ocasiones 10.5, y lo que busco es mejorar ese tiempo, inclusive romper mi record personal de 10.42”, dijo Villatoro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo