Futbolista guatemalteca jugará en España

Sus grandes actuaciones en la Liga Femenina de Guatemala, la llevaron a ser la nueva legionaria.

Por Douglas Suruy

Después de llenar la retina del técnico y mostrar sus grandes cualidades, la jugadora Madelyn Rubí Ventura de León, se convirtió en la nueva jugadora del Zaragoza CFF de la Segunda División de España.

Aunque “Chiquis” fue confirmada en el equipo desde hace dos semanas, fue hasta hoy que el club lo hizo oficial en sus redes sociales donde le dio la bienvenida a la ahora exjugadora del equipo de Xela.

Madelyn Ventura Zaragoza CFF

Madelyn llegó al club luego de recibir una invitación para que hiciera unas pruebas, esto después de que visores notaran sus grandes cualidades y destrezas, pero sobre todo por el registro que dejó el torneo pasado al anotar 37 goles y eso llamó la atención del conjunto español para tomarla en cuenta.

“Estoy muy contenta, era algo que había soñado desde hace muchos años. Este es el principio de muchas cosas que quiero lograr. El entrenador me había conformado desde hace dos semanas pero no podía decir nada hasta que el club lo hiciera oficial”, expresó la goleadora oriunda de Quetzaltenango.

Ventura a sus 21 años ya había tenido grandes participaciones con su equipo y varios procesos de selecciones nacionales, se convertirá en la segunda jugadora guatemalteca que juegue en España, después de Ana Lucía Martínez.

Ventura durante el entreno

“Estoy feliz por ser parte de Zaragoza y voy a trabajar fuerte para aportar mi cuota y buscaré sumar la mayor cantidad de minutos”, confesó.

Ventura quien estaba a prueba desde el 6 de agosto, tuvo participación con el conjunto español cinco días después durante la pretemporada.

En dicho compromiso, la quetzalteca ingresó de cambio y marcó su primer gol para el triunfo del Zaragoza 2-0 al AEM de Lleida.

El Zaragoza CFF está ubicado en el grupo tres de la Segunda División y debutarán el 9 de septiembre en condición de local ante el Mallorca y finalizará su competición el 21 de abril de 2019.

Madelyn estará una temporada con el equipo español.

El conjunto del Zaragoza ha logrado llegar a la final de la Copa de La Reina, en La Liga su mejor logro ha sido terminar en el quinto puesto de la temporada y uno de sus grandes objetivos es volver a la Liga Primera División Femenina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo