¡Anuncian a los tres finalistas al mejor jugador de la UEFA!

El ganador se conocerá el próximo 30 de agosto, antes del sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Ya se sabe quienes son los tres nominados al premio al mejor jugador de la UEFA. El reconocimiento se centra, por lo general, en actuaciones en la Champions League, pero los votantes podrían tomar en cuenta el desempeño de los futbolistas en la reciente Copa del Mundo.

El portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modrić y el egipcio Mohamed Salah son los tres finalistas para el trofeo, y el ganador se conocerá el próximo 30 de agosto durante una ceremonia en Mónaco.

Los finalistas

Ganador de la última edición de la Liga de Campeones con el Real Madrid, Ronaldo aspira a obtener este título por cuarta ocasión (y por tercera vez consecutiva).

El cinco veces ganador del Balón de Oro, y ahora jugador de la Juventus, mide su candidatura con la de su excompañero en el Madrid, el croata Modrić, y con el internacional egipcio Salah, goleador estrella del Liverpool, otro finalista de la Champions.

El francés Antoine Griezmann, campeón del mundo con su selección y ganador de la Europa League con el Atlético de Madrid, se quedó en la cuarta posición, mientras que el argentino Lionel Messi, del Barcelona, apareció como quinto.

Esta clasificación es determinada por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que habían participado en la fase de grupos de la Champions League y de la Europa League, así como por 55 periodistas que representan a cada uno de los países que integran la UEFA.

Por el lado femenino, el título UEFA se disputará entre la francesa Amandine Henry, vigente campeona de Europa con el Olympique de Lyon, la noruega Ada Hegerberg y la danesa Pernille Harder, finalista de la Champions League con el Wolfsburgo.

Lee también: Facebook transmitirá gratis los partidos de la Champions League Latinoamérica

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo