Guatemala gana su segundo amistoso ante Cuba y ahora piensa en Argentina

Conoce todos los detalles del amistoso Guatemala vs. Cuba en Quetzaltenango.

Por Reina Damián

La Selección Nacional celebró su segunda victoria ante Cuba, esta vez en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, y ahora piensa en Argentina, su próximo gran rival.

Con una anotación de Wilson Pineda, quien se estrenó como goleador de la azul y blanco, el combinado nacional sumó su segundo triunfo ante los caribeños, en un juego en que la Sele pudo hacer más, pero cayó en algunas imprecisiones.

Ahora su próximo rival y de gran peso, será Argentina a la que se enfrentará el próximo 7 de septiembre en Estados Unidos, además hay grandes posibilidades de que se mida ante Ecuador, equipo dirigido por el extécnico de la bicolor, Hernán “el Bolillo” Gómez.

El juego

El 1-0 llegó en el minuto 10, cuando Pineda se metió en medio de dos defensas y pegó un remate de cabeza que no pudo frenar el guardameta Nelson Barrientos, tras un pase de Marvin Ceballos.

Antes, Frank de Léon estuvo cerca de anotar pero el portero visitante se lució con una gran atajada.

Ceballos también intentó y estuvo cerca de marcar luego de un centro de Frank de León, pero su remate pasó a un lado de la portería rival.

Por su parte, los caribeños tuvieron solo una ocasión clara de gol, y fue por medio de Andy Baquero, pero su disparo se estrelló en el paral izquierdo de la portería de Nicholas Hagen.

Este es el segundo amistosos en menos de una semana entre ambos combinados, en el primero, los nacionales golearon por 3-0 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Cuba es la primera Selección ante la que se mide la azul y blanco, luego de que esperó 23 meses para volver a sostener un partido internacional.

Cabe recordar que Guatemala recibió una suspensión de la FIFA, de octubre 2016 a mayo de este año, por lo que estos partidos ante los caribeños quedarán para la historia en el reinicio de la bicolor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo