Deportes

Fernando Alonso le dirá adiós a la Fórmula 1

El piloto español ganó dos veces el título mundial en la máxima categoría del automovilismo.

(BORIS HORVAT/AFP)

Fernando Alonso, actual piloto de la escudería McLarean-Renault en la fórmula 1 y doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault), tomó la dura decisión de no correr más en la temporada 2019.

PUBLICIDAD

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Recomendados

Dos veces ganador del Gran Premio de Mónaco (2006 y 2007), Alonso se convirtió en junio en el sexto piloto de la historia en conquistar asimismo las 24 Horas de Le Mans, después de Tazio Nuvolari, Maurice Trintignant, Bruce McLaren, Jochen Rindt y Graham Hill.

Pero sólo el malogrado Hill, desaparecido en un accidente de su avión privado, logró coronarse con la prestigiosa 'Triple Corona' del automovilismo: Mónaco, Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, último objetivo del asturiano.

"Si quiero ser el mejor piloto del mundo, sólo hay dos opciones", explicaba Alonso el año pasado. "Que gane ocho Mundiales de F1, uno más que Michael Schumacher, lo que es poco probable, o que gane otras carreras, demostrando que puedo imponerme con coches y en circuitos diferentes".

Tags


Lo Último