Deportes

Arsenal firma polémico contrato publicitario con uno de los países más pobre

La publicidad por la que se pagó una cifra de escándalo, apareció este domingo por primera vez en la camiseta del club inglés.

(GLYN KIRK/AFP)

El club inglés se ha visto envuelto en una polémica luego de que salió a luz su contrato multimillonario con uno de los países más pobres del mundo.

PUBLICIDAD

Se trata del gobierno africano de Rwanda, que le pagó al equipo de la Premier League por aparecer en la manga de la camiseta durante tres años, para promocionar el turismo del país.

La publicidad apareció en la camiseta por primera vez este domingo, en el partido en el que el Arsenal cayó por 0-2 ante el Manchester City, y la cifra que pagó el gobierno de Rwanda es fuerte.

Recomendados

Se conoció que el contrato tendrá una duración de 3 años y alcanzaría los 39 millones de dólares de inversión total, de parte de un país que se encuentra entre los 19 más pobres del mundo.

La justificación del gobierno de Rwanda, es que de esta manera espera promover el turismo de ese país a nivel Mundial, pues en la manga de la camiseta se lee la frase “Visita Rwanda”.

Sin embargo, esta acción ha sido criticada por muchos, debido a los extremos niveles de pobreza en los que viven los habitantes de ese país.

En lo deportivo, cabe resaltar que el Arsenal no tuvo el mejor de sus comienzos en la Premier League, pues a diferencia del resto de clubes grandes de Inglaterra, no pudo celebrar.

Tags


Lo Último