Guatemalteca Madelyn Ventura brilla con su primer gol con el Zaragoza de España

La delantera espera convertirse en la segunda legionaria en Europa.

Por Reina Damián

La guatemalteca Madelyn Ventura se estrenó de la mejor manera con el Zaragoza CFF de España, en el que espera ser fichada para la próxima temporada.

La delantera quetzalteca quiere convertirse en la segunda futbolista nacional en jugar en Europa, igual que Ana Lucía Martínez, y este sábado dio un paso en firme para cumplir sus metas.

Y es que el club español resaltó la anotación de Madelyn, que contribuyó con la victoria por 2-0 en un amistoso ante el SE AEM.

“Buena intercepción de Elena en el mediocampo, conduciendo el balón hasta llegar a la línea de fondo y superar a su rival, logra centrar el balón y Madelyn, tras un giro, remata con la izquierda y marca gol”, resumió el equipo en sus redes sociales.

Madelyn, de 21 años, y que juega con Deportivo Xela, viajó a España el 2 de agosto y estará a prueba un mes en el equipo que juega en la Liga Mayor Femenina de España, esperando llenar las expectativas y jugar por primera vez fuera de Guatemala.

Ventura recién comenzó los entrenamientos con el Zaragoza esta semana, y este fue su primer partido de pretemporada.

Trayectoria

La artillera se ubicó en varias ocasiones como goleadora de la Liga Femenina, además ha participado en diferentes procesos de selecciones nacionales.

En el Mundial Escolar de Futbol que se llevó a cabo en Guatemala, se adjudicó el título de goleo. Al final, Francia se quedó con la copa al vencer al equipo nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo