VIDEO. Medallistas de oro en Barranquilla causan algarabía a su llegada a Petén

Cohetillos y música de marimba acompañaron el recorrido de los campeones.

Por Reina Damián

Los boxeadores guatemaltecos Léster Martínez y Juan Reyes, tuvieron un emotivo recibimiento en Petén, al lucir las medallas de oro que ganaron en Barranquilla.

“Emocionante desde el inicio hasta el final, gracias a la gente del barrio y a todos los amigos conocidos y familia que participó en esta hermosa caravana. Gracias Petén por tan bonita bienvenida”, escribió Reyes en sus redes sociales.

Foto: Facebook Foto: Facebook

La bienvenida no era para menos, pues ambos pugilistas fueron protagonistas por la delegación de Guatemala, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Juan Reyes se colgó la medalla de oro tras derrotar al colombiano Jhon Martínez, 3-2 por decisión dividida en la categoría de hasta 56 kilogramos.

Por su lado, Léster se coronó en la división de 75 kilogramos, al vencer al rival que todos temían, el cubano Arlen López, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2015.

Ambos hicieron historia al ganar el metal dorado, 68 años después de que lo hicieron Carlos Serrano y José Colón en 1950.

Las preseas de estos aguerridos boxeadores, también contribuyeron para que Guatemala firmara su mejor actuación en estas justas, en 22 participaciones.

A su llegada a su tierra natal, amigos y vecinos salieron a las calles a recibirlos con emoción, quemaron cohetillos e hicieron sonar música de marimba, en agradecimiento por el esfuerzo de los deportistas.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo