Deportes

La ACD premia a periodistas en su 69 aniversario

La máxima entidad de prensa deportiva de Guatemala también reconoció el trabajo de varios atletas que destacaron en el último año.

La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), máxima entidad de prensa deportiva en Guatemala, festejó este jueves su aniversario 69 y con ello llevó a cabo la premiación a los periodistas destacados sus diferentes coberturas durante el año 2017-2018, asimismo a atletas que consiguieron resultados satisfactorios. para el país.

Los periodistas Douglas Suruy y Fernando Ruiz fueron reconocidos con el premio Carlos Rosales Román, por la mejor crónica y cobertura de ciclismo durante la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2017, trabajos que fueron publicados en Publinews y Diario El Popular.

Recomendados

La foto grupal de todos los homenajeados

Sobre la ACD

La ACD fue fundada el 21 de marzo de 1949 por el periodista Salvador Girón Collier, es un entidad autónoma y con personería jurídica forma parte de la Federación de Periodistas Deportivos de América (FEPEDA- AIPS América y de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos – AIPS (Association Internationale de la Presse Sportive – International Sports Press Association).

La máxima entidad de prensa deportiva se ha caracterizado en premiar el trabajo de los periodistas deportivos en general y a atletas y /o deportistas que han destacado tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente es presidida por el licenciado Erick Álvarez Penados, quien a lo largo de su mandato ha logrado que la ACD y sus periodistas asociados, sean reconocidos a nivel internacional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos