Deportes

VIDEO. Usain Bolt se pone a prueba en un insólito equipo de futbol

El velocista jamaicano no desiste de su sueño de convertirse en futbolista profesional.

Después de haber probado suerte en varios clubes de futbol alrededor del mundo, el multicampeón olímpico, Usain Bolt, comenzó este miércoles un periodo de prueba en un insólito equipo. Mira el video.

La leyenda jamaicana de la velocidad se entrenará a partir de este mes  por un “tiempo indefinido” con los Central Coast Marines, con el objetivo de hacer realidad su sueño de ser futbolista, anunció este miércoles el club de Australia.

Recomendados

"Su programa de entrenamiento está estructurado para ver si puede alcanzar un nivel de juego que le permita tener un contrato profesional. Esto puede prolongarse tres semanas, pero también tres meses, o seis. O puede estar todavía más tiempo, quién sabe", explicó Shaun Mielekamp, presidente de los Mariners.

Después de haber anunciado su retiro del atletismo en 2017, Bolt se entrenó con el Borussia Dortmund, luego en Sudáfrica y Noruega, para probar suerte ahora en Australia.

Los Mariners son últimos clasificados en la edición anterior de la A-League, el campeonato cerrado que reúne a los mejores equipos de ese país y de Nueva Zelanda.

"Estoy impaciente por ir a Australia y me gustaría dar las gracias al propietario y presidente del Central Coast Mariners por esta oportunidad que me ofrece", declaró el poseedor de los récord de mundo de 100 y 200 metros.

"Convertirse en futbolista profesional es mi sueño y sé que esto implica mucho trabajo y entrenamiento para alcanzar el nivel necesario y poder jugar y triunfar en la A-League", continuó este gran aficionado al Mánchester United.

"Siempre he dicho que todo es posible, que no es necesario ponerse límites, y tengo ganas de iniciar este desafío", señaló.

Los Mariners debutarán en la nueva temporada de la A-League el 21 de octubre en casa del Brisbane Roar.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos