Deportes

Los últimos dos campeones comienzan el duelo por un cupo en la Concacaf

Este será un partido inédito entre ambos, pues en ocasiones anteriores han sido dos clubes los representantes.

Antigua GFC y Guastatoya se enfrentarán este miércoles en el primero de los dos duelos por definir al representante de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2019.

PUBLICIDAD

El equipo panzaverde abrirá la serie en el estadio Pensativo a partir de las 15:30 horas, y el de pecho amarillo la cerrará en el David Cordón Hichos, el 22 de agosto.

Recomendados

Este duelo inédito se llevará a cabo por recomendación de la Concacaf, que sugirió a la Liga Nacional que el representante en la próxima edición de la Concachampions, se definiera por medio de un doble enfrentamiento.

La suspensión a la que Guatemala fue sometida desde octubre de 2016 hasta mayo de este año, dio lugar a que solo un club asistiera a esta competencia.

Cabe recordar que Antigua GFC se coronó campeón en el Torneo Apertura 2017, mientras que Guastatoya lo hizo en el Clausura 2018.

Sin Tapia

Igual que para el partido contra Municipal el domingo, el entrenador Mauricio Tapia tampoco estará ante Guastatoya. El estratega viajó a Argentina la semana pasada por una emergencia familiar y aún no ha dado fecha de retorno.

Por su lado, a pesar de que los pecho amarillo no reportan bajas, el entrenador Amarini Villatoro dijo que tiene en duda a Isaac Acuña y que hará algunos movimientos en su equipo.

“Mañana haré un par de rotaciones. En el mediocampo nos mantenemos bien. José Márquez, Wilson Pineda, Kevin Norales, Ángel Rodríguez y el “abuelo” Morales no jugaron el domingo, lo harán mañana”, declaró Villatoro.

En detalle

  1. El árbitro para este primer enfrentamiento será Walter López.
  2. Los precios son: General norte Q20, preferencia y general sur Q40, tribuna Q60, mujeres y niños entrarán gratis.

Tags


Lo Último