Academia Soccer Club y Tecún Sport Guatemala conquistan las finales nacionales de la Súper Liga Claro

Las categorías de 9 y 10 años, y de 11 a 12 años, celebraron sus respectivas finales en la fase nacional de la Súper Liga Claro.

Por David Lepe

La Súper Liga Claro, evento que inició hace 6 años en Guatemala y que  ahora se replica en todos los países de la región centroamericana, se lleva a cabo con el objetivo de dar a conocer nuevos talentos, unir familias y apoyar al balompié.

El domingo se jugó la final nacional en la ciudad capital, en donde dos equipos se coronaron campeones. Uno de ellos fue Academia Soccer Club, Sacatepéquez, en la categoría de 9 y 10 años. Y Tecún Sport Guatemala, en la categoría de 11 y 12 años.

Super Liga Claro Foto: Cortesía Claro

El  domingo 26 de agosto se jugará la final a nivel centroamericano, la cual tendrá lugar en la ciudad capital en la sede de Futeca Cayalá.

Según el reglamento, cada partido dura dos tiempos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 5  minutos máximo entre cada tiempo.

Todo equipo tiene derecho a  un minuto de tiempo muerto en cada uno de los  períodos, pudiendo pedir el mismo únicamente cuando el balón esté en su posesión y esté fuera de juego. No habrá tiempos muertos en el tiempo suplementario, dado el caso.

Este evento, que es único en su género, ya que reúne a miles de niños de todos los rincones de los países convocados comprendidos entre los 9 y 12 años de edad.

Este campeonato, que es gratuito para los jugadores, busca incentivar al deporte nacional, considerándolo como una herramienta de la salud mental de una nación.

Los participantes, además no tienen qué preocuparse por los gastos de canchas, arbitraje y otros costos administrativos, los cuales corren por cuenta de Claro.

Con información de Claro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo