Deportes

Ellos son los guatemaltecos que brillaron con el oro en Barranquilla

La delegación nacional sumó 21 medallas de oro, 84 en total.

Guatemala cerró este viernes su mejor actuación en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y acá te presentamos a los medallistas de oro.

Con 21 preseas de oro, 84 en total, la delegación nacional superó la marca de El Salvador 2002, de 20 oros, además, en la edición 23 de estas justas, terminó en el sexto lugar en el medallero general con 22 preseas de plata y 41 de bronce.

1. Dalia Soberanis 

La patinadora fue la primera en celebrar con el metal dorado en el cuello, al derrotar a las colombianas, favoritas al título, en la prueba contrarreloj de 300 metros con un tiempo de 26.641 segundos.

Recomendados

2. Charles Fernández

El seleccionado de pentatlón moderno demostró una vez más su potencial, al ganar el oro en la prueba individual con un mil 461 puntos.

3. Juan Ignacio Maegli

Con gran trayectoria, el velerista guatemalteco era favorito a ganar la clase láser estándar en Barranquilla, y no defraudó, sumando su segundo oro consecutivo en estas justas, antes celebró en Veracruz 2014.

4. Jorge Vega

El mejor exponente de la gimnasia nacional volvió a brillar, aún con una lesión en la rodilla derecha, el guatemalteco conquistó la prueba de piso, y también ganó bronce en salto al potro.

5. Charles Fernández y Sofía Cabrera

Los pentatletas se coronaron campeones en Barranquilla en la prueba de relevos mixtos. Antes, Fernández había ganado el oro en la modalidad individual.

6. David Hernández

El velerista nacional vio coronados todos sus esfuerzos al subir a lo más alto del podio en Barranquilla, tras haber ganado la medalla de oro en la clase sunfish.

7. Luis Carlos Martínez

Con un nuevo récord en Juegos Centroamericanos y del Caribe, el nadador guatemalteco se quedó con el metal dorado al imponerse a sus rivales en la prueba de 100 metros mariposa, en el Complejo Acuático de la sede principal de las justas.

8. Jason Hess y Katya Castellanos

Pese a que la embarcación de Puerto Rico presentó una protesta por los resultados de una de las regatas, la dupla nacional fue favorecida y se alzó con el oro, cerrando con éxito la participación del país en navegación a vela.

9. Polymaría Velásquez

La tiradora guatemalteca celebró su primera presea de oro en estas justas, al haberse impuesto en la prueba de 50 metros rifle tendido.

10. Equipo femenino de tiro deportivo

Guatemala celebró en la prueba por equipos de 50 metros rifle tendido con 1825.0 puntos, imponiéndose a los seleccionados de El Salvador y México.

11. Equipo masculino de tiro deportivo

Octavio Sandoval, Allan Chinchilla y Marlon Pérez, celebraron con todo la medalla de oro al haber ganado la prueba de 50 metros rifle tendido.

12. Allan Maldonado

Fue el único representante de karate que se colgó el metal dorado, y lo hizo en la categoría de hasta 75 kilogramos, tras vencer en la final, 2-1 al venezolano Jhosed Ortuño.

13. Equipo Masculino de tiro con armas de caza

Los hermanos Jean Pierre, Hebert y Enrique Brol, continúan haciendo historia para Guatemala, y en Barranquilla se quedaron con el oro en la prueba de Foso Olímpico, con 336 puntos.

14. Jean Pierre Brol

El hermano menor de los Brol se ubicó como campeón en la prueba individual de foso olímpico, en tiro con armas de caza. Esta es la segunda presea de oro que conquista en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

15. Enrique Brol

Al final, los hermanos Brol se llevaron varias medallas de oro a casa, además de la obtenida en la prueba por equipos y la de Jean Pierre, Enrique Brol también ganó oro en la prueba de doble foso.

16. Equipo masculino de tiro con armas de caza

Junto con los hermanos Brol, el tirador nacional Pablo Duarte, se colgó la medalla en la prueba de doble foso por equipos. Con ese metal, Guatemala sumaba su presea número 100 en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

17. Julio Molina

El judoca guatemalteco también puso en alto el nombre de Guatemala, al conquistar la categoría de -60 kilogramos, tras derrotar en la final a Elmert Ramírez, de República Dominicana.

18. Juan Reyes

“Juanito” demostró que la perseverancia cuenta y que los sueños sí se hacen realidad, pues tras 12 años intentándolo, ganó la medalla de oro en la categoría 1-56 kilogramos, al derrotar al boxeados colombiano Jhon Méndez.

19. Léster Martínez

El pugilista nacional vivió un día histórico, al ganar el oro ante el campeón olímpico y mundial, el cubano Arlen López, en la categoría de -75 kilogramos.

20. Kevin Cordón

El zacapaneco no defraudó y en el penúltimo día de competencias le dio a Guatemala el vigésimo metal dorado en Barranquilla, al derrotar en la categoría de singles, al cubano Osleni Guerrero, 21-16, 14-21 y 25-23.

21. Sofía Paiz y Marcelo del Cid

La dupla guatemalteca cerró con broche de oro los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la prueba de equipos mixto arco compuesto, luego de haber derrotado 151-149 a los representantes de Puerto Rico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos