VIDEO. Por primera vez en la historia, Guatemala desfiló en los Crossfit Games

La bandera azul y blanco hizo su aparición estelar en Wisconsin.

Por Reina Damián

Guatemala vivió un día histórico cuando Joel Bran hondeó la bandera en los Croosfit Games en Estados Unidos, competencia mundial en la que participa como único centroamericano.

El guatemalteco lució muy orgulloso, pues luego de tantos años de esfuerzo y de haber intentado llegar a estos Juegos en tres ocasiones, por fin vio recompensado su trabajo al clasificarse al evento más importante de esa disciplina en el mundo.

“En sus alas levante hasta el cielo, Guatemala tu nombre inmortal”. Entré al coliseo pensando en lo bella que se veía nuestra bandera y el gran privilegio de ondearla para marcar historia en estos Crossfit Games. Que se escuche mi Guatemala, Centroamérica y Latinoamérica. Dios es fiel!”, escribió Joel, adjuntando un video que rememora el emotivo momento.

En el primer día de competencias, Joel Bran terminó en el puesto 17 de la categoría masters de 35 a 40 años, este fin de semana continuarán las pruebas. El evento que inició el miércoles y finalizará el domingo, se lleva a cabo en el Alliant Energy Center de Madison, en Wisconsin, Estados Unidos.

Bran reside desde algunos años en Honduras, en donde dirige un Gimnasio, sin embargo, siempre ha demostrado su orgullo por ser guatemalteco.

En su palmarés deportivo cuanta con un campeonato nacional y centroamericano, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en levantamiento de pesas. Antes de involucrarse de lleno en el Crossfit, Bran practicó fisicoculturismo.

El premio para los ganadores de esta prueba mundial, asciende a más de 500 mil dólares para las ramas femenina y masculina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo