VIDEO. Se eriza la piel al ver cómo dos boxeadores guatemaltecos ganaron el oro

Los puños y las palabras, salieron desde el corazón de estos pugilistas.

Por Reina Damián

Imposible no emocionarse al verlos. Así fueron los rudos y emotivos momentos que Léster Martínez y Juan Reyes vivieron en el ring para darle el oro a Guatemala.

El Comité Olímpico Guatemalteco hizo una recopilación de los momentos de tensión y alegría que vivieron los boxeadores peteneros Léster Martínez y Juan Reyes, que este miércoles se colgaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

 

“No tengo palabras, estoy orgulloso, emocionado por este logro que no se conseguía desde hace 60 años, y hoy gracias a Dios dos peteneros logramos dos medallas. Estoy cumpliendo sueño. Le digo a los más jóvenes que luchemos por lo que queremos. Llevo 12 años luchando por una medalla de oro, Mayagüez, Veracruz y gracias a Dios aquí se me vino a dar este sueño”, expresó Juan Reyes, quien derrotó al colombiano Jhon Martínez, 3-2 por decisión dividida.

Vencer al campeón olímpico

“No tengo palabras para describir lo feliz que estoy, me llegó esta medalla para Guatemala, para mi tierra Petén, no siempre se le puede ganar a un campeón olímpico mundial y hoy tuve la oportunidad de demostrar que sí se puede, la pelea fue muy dura, pero pude demostrar arriba del ringa que los guatemaltecos somos buenos. Gracias Guatemala por darnos la oportunidad de representarlos”, expresó Léster.

El petenero se coronó en la división de 75 kilogramos y lo hizo ante el rival al que todos temían, el cubano Arlen López, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Ambos pugilistas hicieron historia al ganar el metal dorado, 68 años después de que lo hicieron Carlos Serrano y José Colón en 1950.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo