Deportes

Antigua y Municipal protagonizarán el juego estelar de la segunda jornada

El debut de Marco Pappa con Petapa no se ve cerca.

El balón comenzará a rodar por la segunda jornada del Torneo Apertura, en el partido entre Petapa y Malacateco este viernes, pero el plato fuerte de la fecha será el domingo.

PUBLICIDAD

Municipal visitará la difícil cancha del Estadio Pensativo (11:30) para enfrentarse a Antigua GFC, uno de los equipos que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de sus oponentes históricos.


Este será el duelo número 53 entre ambos en la historia, de los cuales el cuadro rojo suma 23 victorias, 17 empates y 12 derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 18 del torneo Clausura.

Recomendados

Es probable que Dennis López vea acción en este partido, pues luego de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, este jueves se entrenó con normalidad con el resto del plantel. Sin embargo, Municipal no contarán con el argentino Omar Salazar, quien continúa en recuperación.

Por su lado, Antigua no cuenta de momento con su técnico Mauricio Tapia, quien viajó a Argentina por una emergencia familiar, y se desconoce si estará presente el domingo.

Primer duelo

Pero antes, el pitido inicial de la fecha se dará en el estadio Julio A. Cóbar a las 20:00, con el juego entre Petapa y Malacateco. Este era uno de los choques más esperados por la afición de los periquitos, por el posible debut de Marco Pappa, pero parece que tendrán que esperar, pues el volante pidió algunos días de permiso y no se entrenó este viernes.

Juegos sabatinos

La fecha continuará el sábado con el partido entre Iztapa y Sanarate (13:00); luego, Cobán Imperial intentará seguir la fiesta de aniversario ante Xelajú (16:00), y Comunicaciones será local ante Chiantla a las 18:00 horas en el estadio Cementos Progreso.

Y será el campeón Guastatoya el que bajará el telón de la segunda jornada y deleitará a su afición con su primer partido en casa, cuando reciba el domingo (14:30) a Siquinalá.

Toda la jornada

Viernes 3 de agosto

  1. 20:00 Petapa vs. Malacateco, estadio Julio A. Cóbar

Sábado 4 de agosto

  1. 13:00 Iztapa vs. Sanarate, estadio municipal El Morón
  2. 16:00 Cobán Imperial vs. Xelajú MC, estadio Verapaz
  3. 18:00 Comunicaciones vs. Chiantla, estadio Cementos Progreso

Domingo 5 de agosto

  1. 11:30 Antigua GFC vs. Municipal, estadio Pensativo
  2. 14:30 Guastatoya vs. Siquinalá, estadio David Cordón Hichos

 

Tags


Lo Último