Deportes

El Honda Racing Team debutará por primera vez con el Civic Type R

Uno de los vehículos de tracción delantera más rápido del mundo, y conocido como el Civic más agresivo que se ha construido, será conducido este domingo en el Autódromo Pedro Cofiño.

Honda ha presentado oficialmente a su Racing Team, el equipo que debutará por primera vez en el Campeonato Nacional de Automovilismo con el nuevo Honda Civic Type R. Este domingo 5 de agosto, los guatemaltecos podrán disfrutar del evento que se llevará a cabo en el Autódromo Pedro Cofiño.

El talentoso piloto guatemalteco Juan Diego Hernández, acompañado de un equipo respaldado por Honda Guatemala, será uno de los encargados de conducir por primera vez en el país un vehículo que fue creado pensando en las pistas y con la tracción delantera más rápido del mundo.

Conocido como el Civic más agresivo, el Type R está equipado con un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en línea que genera una potencia de 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque en su tracción delantera. Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades, diseñada especialmente para lidiar con la gran potencia del motor y que lo hace ideal para las pistas.

Recomendados

Los detalles

El Honda Racing Team está conformado por los pilotos Carlos y Juan Diego Hernández, quienes conducirán una versión igual a la que puede adquirirse en los concesionarios Honda. La única diferencia son dos modificaciones: la jaula de seguridad para el piloto y los neumáticos especiales para pista.

"El poder de los sueños es el slogan global de Honda, y hoy se convierte en una frase inmejorable para esta alianza que estamos haciendo oficial. Lo que más ilusión nos hace es pensar en los fans de Honda en Guatemala, porque tendrán la oportunidad de ver en pista al totalmente nuevo Honda Civic type R", comentó Pablo Matul, gerente comercial de Honda Guatemala.

Al equipo se suman el técnico especializado Elmer Navas, y por parte de DIVISA, participan Pablo Matul, gerente comercial y Aldo Arias, coordinador de mercadeo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos