En Barranquilla, Mario Pacay gana una medalla de plata histórica para Guatemala

En la primera jornada de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mario Pacay gana una medalla de plata después de una contienda épica sobre la pista.

Por Fernando Ruiz

Después de una contienda épica contra el mexicano Juan Luis Barrios, el guatemalteco Mario Pacay gana una medalla de plata sobre la pista del estadio Rafael Cotes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Fue una gran faena la del nacido en Alta Verapaz, quien le peleó a fondo la presea a Barrios, finalista olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008 en los 5 mil metros, hasta quedarse con la segunda posición y la presea.

Después del recorrido de 25 vueltas, Pacay detuvo el cronómetro en 30:09.74, solamente superado por el tiempo del mexicano (30:07.49). El tercer lugar fue para el local Iván Darío González (30:15.23).

Esta ha sido la segunda medalla en las justas que se celebran en Colombia para Pacay, quien en la edición de 2014 en Veracruz, México, se colgó el bronce en la competencia de 5 mil metros.

El logro de Pacay llega en una jornada en la que Guatemala alcanzó un total de 63 preseas (14 oros, 16 platas y 33 bronces) en la clasificación general de los Juegos (se mantiene en el sexto lugar) y se aseguró la disputa del oro en disciplinas como el tenis de campo con Wilfredo González y Christopher Díaz, quienes avanzaron a la final de dobles; en tiro con arco gracias a Sofía Paiz y Marcelo Del Cid, que competirán en la final de dobles mixtos, y en boxeo, por medio de Lester Martínez Tut, quien protagonizará la pelea definitiva en la división de hasta 75 kilogramos contra el puertorriqueño Luis Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo