Deportes

Siquinalá se funde y Antigua aprovecha para empatarle como visitante

En el inicio del Torneo Apertura 2018, Siquinalá y Antigua GFC empataron 1-1 en el estadio Mateo Sicay Paz, con lo que ambos equipos sumaron su primer punto en el nuevo campeonato nacional.

Los defensores Sergio Azurdia y José Mena, fueron los encargados de marcar las anotaciones de este encuentro, donde el portero del conjunto local, José Tatuaca, que fue convocado a la Selección Nacional para los encuentros amistosos ante Cuba, fue el encargado de evitar que los coloniales se quedaran con los tres puntos.

Publicidad

Dividido

Durante el inicio del encuentro y parte del segundo tiempo, Siquinalá tuvo mayor posesión del balón y se le vio mejor que a su rival.

También puedes leer: Hay más confianza en extranjeros, solo cuatro nacionales dirigirán en el Apertura

Fue así como al minuto 22, un tiro libre cobrado por Javier del Águila, encontró a Marvin Ávila, quien cabeceó dentro del área antigüeña, la zaga rechazó, pero afuera del área se encontraba Sergio Azurdia, quien sacó un potente disparo con su pierna derecha para vencer la resistencia de Adrián De Lemos.

Llegó el empate

Ya en el segundo tiempo, el técnico de Antigua, Mauricio Tapia, realizó ajustes en su alineación con el objetivo de encontrar la paridad en el marcador.

En el 56, José Manuel Contreras realizó un centro al costarricense José Mena, quien de cabeza mandó el balón al fondo de Tatuaca para empatar el encuentro.

Publicidad

El argentino Alejandro Díaz contó con un par de oportunidades para darle el triunfo a Antigua pero no las supo capitalizar.

Reacciones

"No empezamos como debemos en casa. Sabemos del equipo que es antigua como rival, vamos a trabajar en eso", fueron las declaraciones de Sergio Azurdia tras finalizado el partido.

Por su parte, José Mena, indicó que es "una bendición poder anotar lastimosamente queríamos ganar queríamos los tres puntos pero nos llevamos un punto valioso a casa."

Lo Último