Tras la polémica por posible tráfico de órganos, primo de Abidal rompe el silencio

La fiscalía de Barcelona abrió nuevamente la investigación tras unas escuchas telefónicas.

Por Reina Damián

El supuesto primo de Eric Abidal habló luego de que el trasplante de hígado del exfutbolista del Barcelona se convirtió en polémica y desató una investigación.

Gérard Armand, quien cedió una parte de su hígado para trasplantarlo en 2012 a Eric Abidal, actual director deportivo del Barcelona, habló hace algunas horas sobre la donación que habría hecho y dijo que no entiende la polémica surgida en las últimas semanas.

“¡Nada, ni un céntimo! ¿Cómo podemos preguntarnos por eso? Simplemente doné mi órgano para salvar a un miembro de mi familia. No lo pensé. Era una buena acción, tan sencillo como lo que cualquiera haría para salvar a alguien cercano enfermo”, expresó Armand en una entrevista publicada en “Dépeche du Midi”.

Y es que tras las publicaciones sobre un posible tráfico de órganos, la fiscalía de Barcelona solicitó este lunes la reapertura de la investigación sobre el trasplante de hígado del exseleccionado Francés.

Con la publicación de esta imagen quiero pedir respeto hacia mi primo Gerard y defender su honorabilidad. Denuncio públicamente la actitud de algunos medios que siguen poniendo en duda la legalidad de una intervención que me salvó la vida. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Basta ya! Pido respeto para todos los que hemos pasado o están pasando por una situación similar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ————— ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ With this image, I want to show my respect for my cousin, Gerard, and defend his honour. I wish to publicly condemn the attitude of some media outlets who are suggesting any doubt in the legality of the intervention which saved my life. Stop now! I request respect for myself and everyone affected personally by this stage of my life, and for anyone else in a similar situation. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

A post shared by E.Abidal Official (@abi22ericabidal) on

Armand contó cómo fue contactado: “Sencillamente por la esposa de Eric. Tras su operación en 2011 de un tumor en el hígado, la enfermedad reapareció bastante rápido. La única solución, según lo que los médicos dijeron, era el trasplante”.

Además, dijo que la operación no le había aportado ningún beneficio. “Trabajo para el mismo grupo, sigo teniendo un (modelo de coche) 406, y, para ser transparente, tengo los mismos problemas económicos que arreglo con mi mujer y mi banquero”, explicó.

 

El trasplante que se practicó a Abidal, enfermo de cáncer, está en entredicho desde la publicación de unas escuchas telefónicas al expresidente del Barça Sandro Rosell, que daban a entender que el club había comprado ilegalmente un hígado para su exjugador.

La justicia había investigado durante un año un posible delito de tráfico de órganos pero terminó archivando la causa por falta de pruebas.

Ahora, con la reapertura de la investigación, Armand dijo estar dispuesto a colaborar en todo y que contestará todas las preguntas porque “no tengo nada que esconder. Únicamente quiero que me dejen tranquilo”, concluyó.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo