El velerista David Hernández gana oro para Guatemala en Barranquilla 2018

En la clase sunfish, David Hernández gana oro para Guatemala, el sexto en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por Fernando Ruiz

Otra alegría de color dorado ha llegado en Barranquilla 2018. Con gran categoría, el seleccionado de navegación a vela, David Hernández gana oro para Guatemala en las justas que se celebran en esa ciudad colombiana.

Un día después de que Juan Ignacio Maegli lo logró en la clase Láser Estándar, el país se aseguró nuevamente el puesto principal en el podio, esta vez gracias a Hernández quien terminó al frente de la flota en la clase Sunfish.

En la contienda contra el cubano Léster Hernández y el puertorriqueño Lázaro Agustín, el nacional salió avante en el cierre de las regatas.

El resultado le ha permitido a Guatemala mantenerse en  el séptimo lugar en el medallero general con 27 preseas: 6 oros, 9 platas y 12 bronces. Entre los países centroamericanos continúa como el mejor en las justas.

La delegación nacional tendrá la oportunidad de aumentar su cosecha esta tarde con la participación del gimnasta Jorge Vega López, quien el lunes obtuvo el oro en la final de piso, y quien volverá a la contienda para la definición de las preseas en el salto al potro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo