Los cambios y sorpresas que traerá la carrera más importante de la ciudad

Todo listo para los 21k de la ciudad que se celebrará en su décima edición.

Por Douglas Suruy

Catalogada como una de las grandes competencias de América, este año festejará su décima edición la carrera 21k de la ciudad la cual fue presentada este día en conferencia de prensa por personeros de la Municipalidad de Guatemala cuya edición estará dedicada a su máximo impulsor, el  alcalde Alvaro Arzú quien falleció este año.

Carlos Sandoval vocero de la Municipalidad. Douglas Suruy

Dicha carrera se llevará a cabo el domingo 26 de agosto y contará con la participación de más de 12 mil competidores entre nacionales y extranjeros. Tras agotarse los cupos, la organización puso a disposición 200 espacios más para quienes quieran aún inscribirse a un costo de Q195 y podrán hacerlo  desde hoy en agencias del BAM o por medio de sus aplicaciones.

Para este año se ha modificado el horario de salida a comparación a años anteriores donde iniciaba a las 8 de la mañana y ahora será a las 7:00. Los corrales de ubicación para los corredores se abrirán desde las 4:30 de la mañana y los primeros en tomar salida será la categoría de capacidades especiales (6:45) y 15 minutos después lo hará el resto. Entre las novedades los competidores inscritos tendrán un medalla conmemorativa por los 10 años, la cual tiene un diseño innovador para que cada competidor la personalice con su nombre.

Medalla personalizada 21k 2018 Douglas Suruy

 

BOLSA DE PREMIOS

Un total de Q142 mil estará destinado para premiar a los ganadores de cada una de las categorías y la misma cantidad es para ambas ramas (masculina y femenina) y está distribuido de la siguiente manera:

GENERAL

  • Primera lugar: Q23 mil
  • Segundo lugar: Q15 mil
  • Tercer lugar: Q11 mil

NACIONALES

  • Primer lugar: Q7 mil
  • Segundo lugar: Q5 mil
  • Tercer lugar: Q3 mil
  • Cuarto lugar: Q2 mil
  • Quinto lugar: Q1 mil

De ganar la carrera un atleta guatemalteco, se llevaría el premio general más la cantidad del premio para nacionales que sumaría un total de Q30 mil, sumado a ello podría llevarse un bono de Q3 mil si logran romper las marcas nacionales impuestas por José Carlos Raxón en 2010 (1:06:30) y de Merlin Chalí en 2013 (1:19:15).

CAPACIDADES ESPECIALES

  • Primer lugar: Q4 mil
  • Segundo lugar: Q2,500
  • Tercer lugar: Q1,500

Todos los atletas inscritos contarán con seguro de gastos médicos por su llegarán a sufrir algún tipo de descompensación o lesión durante la competencia. Asimismo, los ganadores de cada categoría serán sometidos a pruebas antidopaje.

La indumentaria para los 21k 2018 Douglas Suruy

 

EL RECORRDIDO

Los 21k de la ciudad no sufrirá ningún cambio y saldrá sobre al 7a. avenida a un costado de la Municipalidad de Guatemala, para luego enfilarse al Centro Histórico sobre la 7a. avenida y llegar a la Calle Martí y avenida Simeón Cañas. Se rodea el Mapa en Relieve y el diamante de béisbol Enrique "Trapo" Torrebiarte, para continuar sobre la 6a. avenida para recorrer todo el Paseo de la Sexta, hasta llegar a la ruta 6 de la zona 4. Posteriormente pasará frente  a la iglesia Yurrita, recorrerán sobre la avenida Reforma y Las Américas para retornar al monumento Juan Pablo II y desfilar sobre las mismas avenidas hasta llegar a la 7a. avenida de la zona 4 recorriendo la ruta 6, pasando frente al edificio de la Cámara de la Industria, para llegar a la meta frente a la comuna capitalina.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo