Deportes

Murillo se consagra como campeón de la Vuelta del Porvenir

El equipo de Chimaltenango termina como el mejor representativo guatemalteco.

Luis Murillo de Costa Rica del equipo Comité de Deportes y Recreación de Desamparados  conquistó la XXIII Vuelta Internacional del Porvenir a Guatemala, con un tiempo total de 9 horas, 05 minutos y 34 segundos, venciendo a los mejores ciclistas colombianos, salvadoreños y guatemaltecos, el cafetero Juan Pablo Restrepo terminó en el segundo puesto a tan solo seis segundos de diferencia.

PUBLICIDAD

El colombiano Restrepo, trabajó desde la tercera circunvalación entre Patzicía y Hacienda Real con una espectacular fuga, alcanzando hasta 1:50 de ventaja en partes del recorrido, pero el pelotón trabajó fuerte para acortar la diferencia, beneficiando a Murillo para consagrarse como número uno del evento.

Un total de 80 ciclistas, tres equipos colombianos, tres de de Costa Rica, la Selección de El Salvador y siete equipos nacionales animaron la edición 2018, el cierre se realizó con salida y meta en Santa Apolonia, en Chimaltenango, con un circuito en la recta de Patzicía y el Ascenso de Las Cabras para completar 89 kilómetros de recorrido.

Recomendados

La etapa quedó en manos del cafetero Juan Pablo Restrepo con un tiempo de 2:09:35, a 47 segundos ingresó el pelotón encabezado por Jefferson Vásquez y el nacional Edwin Sam,  se corrió a una media de 41.20 kilómetros por hora, al final se vivieron momentos de incertidumbre para determinar la diferencia entre Murillo y Restrepo, luego de la fuerte batalla entres los favoritos.

La Asociación de Chimaltenango al mando de entrenador nacional Lazaro Martín, quedó como Campeón por equipos, también lograron colocar a Sergio Chumil como el mejor guatemalteco.

Este es la tercera ocasión que un corredor tico gana la Vuelta del Porvenir, ya que en 2004 se consagró Luis Mario Herrera, en 2005 Luis Cambronero y en la edición 2018 para José Murillo.

Resultados de etapa.

Etapa

  1. Juan Pablo Restrepo 2:09:35 Onion Team Colombia
  2. Jefferson Vásquez 2:10:22 CCD Onion Team Colombia
  3. Edwin Sam 2:10:24 Asociación de Quetzaltenango

General Individual

  1. Luis Murillo 9:05:34 CCD Desamparados Costa Rica
  2. Juan Pablo Restrepo 9:05:40 Onion Team Colombia
  3. Michael Duarte 9:05:40 Nueva Generación Colombia

General de volantes

  1. Andrés Pardo 26 puntos Onion Team Colombia
  2. Brandon Escobar 22 puntos Asociación de Quetzaltenango
  3. Wenderley Pérez 8 puntos Asociación de Quetzaltenangou

General de montaña

  1. Juan Pablo Restrepo 33 puntos Onion Team Colombia
  2. Michael Duarte 12 puntos Nueva Generación Colombia
  3. Henry Cuy 6 puntos Talleres Soto Salamá

Genera por equipos

  1. Asación de Chimaltenango 27:23:54
  2. CCD Pérez Zeledón 27:28:08
  3. Ranguiflex-Risaltex 27:31:00

Tags


Lo Último