El alemán Beckenbauer le da la bienvenida al técnico francés Didier Deschamps

Tras ganar el Mundial al mando del equipo francés, Deschamps se ha ganado el respeto y la admiración de muchos.

Por Douglas Suruy

"Bienvenido al club", dijo este martes la leyenda del futbol alemán Franz Beckenbauer al seleccionador de Francia Didier Deschamps, flamante campeón Mundial en Rusia 2018 tras serlo como jugador en Francia 1998, un logro que el "Kaiser" ya había conseguido con anterioridad, al igual que el brasileño Mario Zagallo, quien lo hizo .

También puedes leer: Deschamps iguala a dos leyendas del futbol mundial con el título obtenido en Rusia

"Ahora somos tres. Tal vez deberíamos juntarnos", bromeó el "Kaiser" en las columnas del diario alemán Bild, después de la consagración de los Bleus en Moscú el domingo pasado ante Croacia (4-2).

Beckenbauer ganó el Mundial como jugador en 1974 y como técnico en 1990

El entrenador francés el domingo por la noche se sumó a ese club de privilegiados que hasta el momento integraban Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo, únicos deportistas de la historia en consagrarse campeones del mundo como jugador y luego como entrenador.

Deschamps "era el capitán de los franceses en la victoria de 1998", señaló Beckenbauer. "Aprendes automáticamente cómo manejar un equipo. Eso también me ayudó a mi como entrenador", agregó.

Los tres personajes que ganaron un Mundial como jugador y técnico AFP

Franz Beckenbauer ganó el Mundial como capitán de la "Mannschaft" en 1974 y en Italia 1990 sentado en el banquillo.

En el caso de Zagallo, fue campeón mundial como jugador en Suecia-1958 y Chile 1962, y luego se proclamó campeón mundial como técnico en México-1970.

"Es increíble que en la larga historia de los Mundiales, desde 1930, eso se haya repetido tan poco. Algunos lo han intentado, como (Diego) Maradona, pero no lo lograron", subrayó el "Kaiser".

 

El logro de Deschamps con el conjunto galo es premio a la perseverancia y al trabajo de un proceso que trae desde que tomó el mando de la selección en 2012, donde compitió dos años después en el Mundial de Brasil en 2014 y quedó eliminado en cuartos de final, perdió la final de la Eurocopa ante Portugal en 2016 y alcanzó la gloria con una generación dorada y una de las más jóvenes del Mundial de Rusia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo