Deportes

Video. Zagreb se tiñe de rojo y blanco para honrar a sus héroes

La subcampeona del Mundo fue recibida con algarabía en su país tras el gran desempeño en Rusia.

Una ciudad vestida de rojo y blanco: sin abandonar la euforia pese a la derrota en la final del Mundial el domingo ante Francia (4-2), Zagreb recibió este lunes a la selección de Croacia, de regreso al país tras el histórico subcampeonato en Rusia 2018.

"¡Levantad las manos! ¡Croaaaaacia!", gritaba un animador a la multitud mientras el avión de los jugadores, escoltado a la entrada en el espacio aéreo croata por dos Mig-21 de la Fuerza Aérea, sobrevoló la plaza Jelacic, donde decenas de miles de personas llevan horas reunidas, para ver de cerca a Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía.

"¡Juega mi Croacia! ¡Cuando te veo, mi corazón se enciende!", canta la multitud, para matar el tiempo en la espera, haciendo ondear banderas al viento.

Recomendados

Muchos de los asistentes visten camisetas con los característicos cuadros rojos y blancos.

En las pantallas situadas en el lugar, los hinchas pueden ver la llegada del equipo a suelo croata tras su aventura rusa.

Tras pasar por un arco de agua preparado por los bomberos del aeropuerto Franjo Tudjman, llega el desembarque del aparato.

En las pantallas se ve a Modric en la pasarela del avión y la multitud que le espera en la plaza central de Zagreb lo celebra. El animador grita "Luka…" y el resto termina con un atronador "¡Modric!". Igual con "Mario… ¡Mandzukic!" o "Dejan… ¡Lovren!".

Más de 100.000 personas se reunían el lunes en las calles del centro de Zagreb para participar en la gran bienvenida a los 'Vatreni', según la prensa local. Muchos esperando varias horas, pese al calor.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos