Sprint de infarto en el cierre de la octava etapa del Tour

El holandés Dylan Groenewegen fue el más rápido la llegada a la meta y el eslovaco Sagan sigue al mando de la competencia.

Por Douglas Suruy

El holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) se adjudicó al esprint la octava etapa del Tour de Francia, este sábado, en Amiens, su segundo éxito en dos días.

El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder en la víspera de la etapa que transitará por varios tramos de pavé de la París-Roubaix.

Groenewegen se impuso con claridad por delante del alemán André Greipel y del colombiano Fernando Gaviria, quienes mantuvieron una peligrosa lucha cerca de las vallas.

El holandés tuvo un cierre perfecto. AFP

El eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo, lanzó el esprint desde lejos, pero después fue neutralizado y superado.

Una caída masiva, a 17 kilómetros de la llegada, cortó el pelotón y perjudicó especialmente al irlandés Dan Martin. El ganador de la sexta etapa en el Muro de Bretaña, con el codo izquierdo ensangrentado, cedió en torno a 1 minuto y 15 segundos.

Peter Sagan mantiene el suéter de Líder AFP

Groenewegen, de 25 años, se anotó por tercera vez un triunfo de etapa en el Tour de Francia, su segunda victoria este año tras su éxito el viernes en Chartres. El pasado año ganó la etapa de los Campos Elíseos en París, conclusión del Tour 2017.

El holandés, que pasó al campo profesional en 2015, cuenta ahora con 32 victorias en su palmarés, once de ellas esta temporada.

Panorámica del recorrido de la octava etapa AFP

Este domingo, la novena etapa, sobre una distancia de 156,5 kilómetros entre Arras y Roubaix, recorrerá 21,7 kilómetros por tramos de pavé. El último está situado a 8 kilómetros de la meta.

 

LA SIGUIENTE ETAPA

Quince sectores de pavé (21,7 km) aparecen en el programa de la novena etapa del Tour deFrancia, este domingo, entre Arras y Roubaix (156,5 km), en la víspera de la primera jornada de descanso.

Tour de Francia 2018 AFP

Los doce últimos tramos recuperan una buena parte del recorrido de la París-Roubaix, que se disputa cada año al inicio de abril. Incluso evitando los peores sectores, por ejemplo el Carrefour de l'Arbre, la dosis de adoquín es la más alta desde hace mucho tiempo en el Tour.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo