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El millonario premio económico que recibirá el equipo campeón del Mundo

La FIFA invierte 400 millones de dólares para repartirlo entre las 32 selecciones que participaron en el Mundial de Rusia.

(PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP)

El telón de la edición 21 de la Copa del Mundo está por bajarse, Francia y Croacia definirán al nuevo campeón del torneo más importante del futbol a nivel mundial.

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Este campeonato no solo es ambicioso por las 32 selecciones de poder quedarse con la copa, también por las federaciones de cada uno de los equipos, ya que de este torneo obtienen un beneficio y jugoso premio económico.

Con el hecho de clasificar ya obtienen una ayuda económica, pero el que termine campeón se va con las manos y los bolsillos llenos de vuelta a casa.

Croatas y franceses son los privilegiados en jugar el partido 64 del Mundial y el 900 en la historia y el que salga ganador, se alzará con el ansiado trofeo y sumará a las arcas de su federación US $38 millones como premio por parte del máximo ente del futbol mundial, dos más que la edición de Brasil 2014..

Mientras que el segundo lugar solo con llegar a la final aseguró un jugoso premio económico de US$28 millones.

En el juego entre Bélgica e Inglaterra que se disputa por el tercer lugar del torneo, el ganador ganará 24 y el cuarto 22 millones de dólares.

El resto de selecciones también regresaron a su país con un incentivo económico: las que llegaron a las instancias de cuartos de final como Brasil, Uruguay, Suecia y Rusia obtuvieron US$16 millones. Los equipos que llegaron hasta los octavos de final, en el caso de Argentina, Portugal, España, Dinamarca, México, Japón, Suiza y Colombia, se fueron con US$12 millones y los que se quedaron en la fase de grupos, háblese de: Arabia Saudita, Egipto, Irán, Marruecos, Perú, Australia, Nigeria, Islandia, Serbia, Costa Rica, Corea, Alemania, Túnez, Panamá, Senegal y Polonia, se quedaron con US$8 millones

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En total la FIFA invierte US$400 millones solo en incentivos económicos para las selecciones participantes y esto con el afán de que ñas estructuras administrativas de cada país tenga fondos para invertir en el desarrollo de su futbol y su nivel vaya mejorando cada vez más para no dejar de ser competitivos.

 

 

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