Deportes

El marchista José Eduardo Ortiz vuelve a darle a Guatemala una medalla en el Mundial

Un gran sábado vivió en Finlandia José Eduardo Ortiz, quien sumó otra medalla en un evento de primera categoría, esta vez con un bronce en el Mundial de Atletismo Sub-20.

José Eduardo Ortiz Flores no se cansa de darle alegrías a Guatemala, esta vez, con color de bronce en el Campeonato Mundial de la IAAF para la categoría Sub-20, el cual se celebra en Tampere, Finlandia.

Durante la madrugada de este sábado, el marchista de 18 años consiguió otro gran resultado en su aún corta carrera al haber concluido en el tercer lugar la prueba de 10 mil metros que disputó contra 33 competidores entre los que estuvo el también guatemalteco Aníbal Xiquín Zapeta.

Esta vez Ortiz, miembro de la dinastía que incluye a Mirna, su tía, competidora olímpica dos veces y dueña del récord nacional de los 20 kilómetros (1:28.31), detuvo el cronómetro en 40 minutos, 45 segundos, y 26 centésimas, tiempo que le valió cruzar la meta en esa posición, además de su mejor marca personal.

Recomendados

El chino Zhang Yao en un final de fotografía con el ecuatoriano David Hurtado en el que ambos registraron 40:32.06, se quedó con el oro y el sudamericano con la plata. Por su lado Xiquín cruzó la meta en el puesto 29, con 45:59.37.

La presea es la segunda en un evento que reúne a la élite del planeta en la que Ortiz sube al podio después de haber obtenido la de bronce en el Mundial por equipos de la IAAF que se disputó en mayo, en Taicang, China, con la que se convirtió en el primer guatemalteco que logra tal hazaña.


El marchista dio muestras de su calidad desde 2017 cuando ocupó el quinto lugar en el Mundial Sub-18 que se celebró en Nairobi, Kenia.

José Eduardo se entrena junto con Mynor Ortiz, su tío, y ha logrado en forma reciente otras proezas como una medalla de plata en la Copa Panamericana de Lima 2017 y un oro en el Centroamericano Sub-20 que se disputó en El Salvador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos