"Neymar" protagonista en un decomiso de droga en Guatemala

Gran incautación de cocaína llamó la atención de la prensa internacional al tener como figura al delantero del PSG

Por Douglas Suruy

A pesar de haber quedado eliminado del Mundial de Rusia y no ser objeto de críticas por su mal rendimiento, delantero de la Selección de Brasil, Neymar, sigue dando de qué hablar y esta vez no es en el ámbito futbolístico.

Su nombre ahora salió a relucir después que en las fuerzas especiales en Guatemala, incautaran 823 kilos de cocaína en el Muelle Flotante Especial Naval, en la aldea Santa Rosa, en el Puerto San José y donde sorpresivamente, la droga estaba cubierta con la imagen del brasileño Neymar, con el uniforme de su actual equipo, el Paris Saint-Germain.

En altamar fueron capturados tres personas de origen colombiano quienes fueron identificados como: Andrés Valencia de 30 años, Adrián Obregón de 38 y José Mosquera de 65. Estos fueron sorprendidos con el cargamento por parte de las autoridades policiales, quiene al hacer la respectiva prueba de campo arrojó presuntivo positivo. Este tipo de sucesos es muy recurrente por parte de los narcotraficantes que hacen este tipo de practicas para identificar su producto y su supuesta calidad para luego ser distribuida. Así ha pasado en otras ocasiones donde se usó la imagen de Diego Armando Maradona.

Una droga muy dañina

La cocaína, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un alcaloide que se obtiene de las hojas de la coca o que se sintetiza a partir de la ecgonina o sus derivados. La cocaína “es un potente estimulante del sistema nervioso central que se emplea con fines no médicos para producir euforia o insomnio; el consumo repetido provoca dependencia y a menudo es adulterada con distintos azúcares o anestésicos locales”, asegura la OMS.

Paquetes incautados con la imagen de Neymar PNC

Quienes consumen esta droga pueden sufrir reacciones tóxicas agudas. “Consisten en un delirio parecido al pánico, hiperpirexia, hipertensión (a veces con hemorragia subdural o subaracnoidea), arritmias cardíacas, infarto de miocardio, colapso cardiovascular, crisis convulsivas, estado epiléptico y la muerte”, añade la OMS.

Además de lo anteriormente descrito, otras posibles secuelas neuropsiquiátricas son un síndrome psicótico con delirios paranoides, alucinaciones auditivas y visuales e ideas de referencia. Igualmente, se han descrito efectos teratógenos(malformaciones en el feto), e incluso anomalías del tracto urinario y deformidades de las extremidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo