Deportes

Croacia escribe una nueva historia y clasifica a su primera final en un Mundial

El conjunto croata supera lo logrado por sus antecesores en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Llegaron al Mundial sin que nadie apostara y creyera en ellos, callada la boca empezaron a derrumbar obstáculos, entre ellos a Argentina, una de las grandes favoritas del torneo, Nigeria e Islandia fueron sus otras víctimas y terminaron ganando el Grupo D con puntuación perfecta y se convirtieron en la gran sensación de la copa.

MARCADOR

Croacia

2

1

Inglaterra

 

Dinamarca y Rusia terminaron de rodillas ante ellos, y esta tarde Inglaterra, que buscaba llegar a una final de Mundial 52 años después, no pudo ante Croacia, que ha escrito una historia nueva, superando a aquella generación de Francia 1998 que ganó el tercer lugar, hoy está a un paso de conquistar su primer título y son los rivales de Francia para pelear la anhelada copa.

Recomendados

 

Los ingleses dieron tempranamente el primer campanazo, cuando transcurrían solo cinco minutos, cuando Kieran Trippier de tiro libre marcara un golazo para adelantar  los "Pross".

El dominio inglés era notorio, mientras que los croatas no encontraban la ruta que los llevara a la paridad del encuentro, tras los intentos fallidos de Mario Mandzukic e Ivan Rakitic, quienes desaprovecharon grandes oportunidades frente a la portería de Jordan Pickford.

Pero fue hasta en la segunda parte, ya con un juego más ordenado y con las líneas más adelantas, Croacia resucitó gracias a la anotación de Ivan Perisic al minuto 68 para poner el empate.

Hubo juego nuevo, ambas selecciones tuvieron la oportunidad de sellar el triunfo, pero supieron defenderse bien, manejar sus ritmos de juego, mientras el tiempo se consumaba y este obligó a que se fuera a los tiempos extras.

En el primer tiempo extra ambas selecciones cerraron sus espacios y fue poco lo que propusieron en ataque, por lo que el juego se concentró en el medio campo cuidándose de los contragolpes lo cual bajó las revoluciones del encuentro.

Pero fue en el segundo tiempo, era a vencer o a morir, ninguno quería irse a los lanzamientos de penalti, y ambos se volcaron al ataque. Pero fueron los croatas los más certeros y en un contragolpe, Mario Mandzukic se encargó de sellar el histórico pase a la gran final para Croacia del Mundial.

Los ingleses terminaron cabizbajos tras quedarse a la orilla de su gran objetivo y ahora buscarán terminar de manera honrosa su participación cuando el sábado se enfrenten a Bélgica en el partido por el tercer lugar.

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos