Prensa italiana se rinde a la Juventus tras el fichaje de Cristiano Ronaldo

Para el futbol italiano la llegada de CR7 es un golpe mediático muy fuerte, que solo se puede comparar al fichaje de Diego Maradona por el Napoli (1984) y la vinculación de Ronaldo Nazario con el Inter (1997).

Por Christian Blanding

“El golpe del siglo” o “un sueño que se cumple”. La prensa italiana se mostró este miércoles entusiasmada con el anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, que llega procedente del Real Madrid en un traspaso que supera los 100 millones de euros.

La llegada del cinco veces Balón de Oro es “un sueño que se cumple”, según el Corriere della Sera, principal diario italiano.“Cristiano Ronaldo está en la Juve: un sueño de 117 millones de euros”, señala en portada el periódico La Repubblica.

Fichaje millonario para el Calcio

El monto del traspaso, faraónico para el mercado italiano, se desgrana de la siguiente manera según La Repubblica: 100 millones de euros para el Real Madrid, 5 millones para los clubes formadores por “la contribución de la solidaridad” prevista por la FIFA y 12 millones de “gastos accesorios”, que el diario considera que se corresponden a las comisiones destinadas a los precursores del acuerdo, con el agente del delantero portugués, Jorge Mendes, a la cabeza.

También puedes leer: Esta es la carta de despedida de Cristiano Ronaldo a la afición del Madrid

“¡Llego!”, grita Ronaldo en la portada del diario deportivo La Gazzetta dello Sport. El deportivo califica su fichaje como “el golpe del siglo”. Il Messaggero, el diario de Roma, coincide y elogia al presidente de la Juventus Andrea Agnelli por “completar el negocio del siglo”.

Asombrados

Se produjo la chispa, ahora tienen que dejarnos disfrutar”, señala el editorialista del Corriere, gran 'tifoso' de la Juve.

Todo el mundo va a mirarnos”, advierte en portada La Stampa, el diario del grupo Fiat, accionista mayoritario de la Juventus.

Es suficiente pensar que tiene más de 300 millones de seguidores en las redes sociales, que es reconocido en cada rincón del planeta, una de las cinco personalidades más conocidas en el mundo. Esto es suficiente para decir que habrá efectos positivos, no solo para la Juve, también para el fútbol italiano”, señala Lucio Lamberti, profesor del Politécnico de Milán, en una columna en La Stampa.

 

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo